Operadores 19.10.2020 > Plataformas.news

MVPDs de EEUU tendrán menos de la mitad de los hogares para 2025

Según un informe de TDG, para ese año habrá casi 60 millones de hogares con banda ancha en ese país, mientas la TV paga perderá 14 millones de clientes.

Se pronostican más malas noticias para el ámbito de la televisión de paga de EE. UU., ya que un estudio de The Diffusion Group calcula que para 2025 más de la mitad de los hogares de banda ancha en ese país vivirán sin un distribuidor de programación de video multicanal.

Según un nuevo informe de The Diffusion Group, la penetración del servicio MVPD caerá durante un período de tiempo en el que los servicios de televisión de pago perderán el 36% de su base de suscriptores de 2020. Se trata de una aceleración significativa respecto al quinquenio anterior en el que el sector solo perdió el 9,5% de suscriptores.

En 2017, la empresa proyectó el peor de los casos de 83,5 millones de hogares MVPD en los EE.UU., con un total real a fines de 2019 de 81 millones. Luego, TDG modificó sus expectativas para reflejar el creciente corte de cables, con una predicción mínima de 75,7 millones para fines de 2020, aunque los totales del segundo trimestre de 77 millones sugieren que la parte inferior podría superarse una vez más.

TDG estima que el 25% de los hogares de banda ancha de EE. UU. se inclinan a cancelar su servicio de TV paga, y el 13% dice que es moderadamente probable o definitivamente que lo haga. Esto se traduce en 14 millones de hogares estadounidenses que probablemente abandonen la televisión de pago, dejando a menos de la mitad de los hogares estadounidenses de banda ancha suscritos a un servicio MVPD.

“Durante la última década, TDG anticipó con precisión la tasa de declive del legado y el lento crecimiento de los vMVPD”, dijo Michael Greeson, presidente y analista principal de TDG. “Sin embargo, nuestras previsiones [anteriores] subestimaron el crecimiento en el corte de cables y sobreestimaron la adopción de MVPD virtuales”.

Dadas estas tendencias, TDG espera que en 2025 menos de la mitad de los hogares estadounidenses de banda ancha se suscribirán a un servicio MVPD. “Estos nómadas de video tienen un concepto de video doméstico muy diferente al de sus predecesores, uno que cuesta menos e incluye una línea de canales más autodeterminada”, agregó Greeson.

El analista cree que habrá un nuevo paradigma de visualización definido en gran parte por un conjunto en evolución de servicios streaming gratuitos, transaccionales y de pago, en un tercio de los casos complementados por over-the-air (OTA), configurados no por un operador de televisión de pago, sino por los responsables de la toma de decisiones en los hogares.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?