Operadores 18.06.2019 > Latinoamérica

Murió el presidente de TVCable Ecuador, Jorge Schwartz

A los 68 años falleció uno de los pioneros de la TV paga en la región y que ha impulsado al sector a la vanguardia tecnológica. También fue presidente de Tepal.

El pasado viernes 14 de junio, falleció Jorge Schwartz, quien durante los últimos dos meses estuvo fuera de Ecuador por un tratamiento de emergencia, tras detectarle un padecimiento en su salud en un chequeo de rutina.

Nacido en Argentina el 16 de septiembre de 1950, Schwartz presidía TVCable Ecuador, uno de los cableoperadores pioneros en el país -fundado en 1986-, que comenzó entregando lo más actualizado en televisión mundial a sus suscriptores y se expandió a todos los sectores urbanos dele país como Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Ambato, Portoviejo, Manta, Ibarra, Tulcán, Salinas, Riobamba y Machala. Su ímpetu y liderazgo lo llevaron a encabezar TEPAL en los primeros años del nuevo milenio, impulsando la lucha antipiratería y el compromiso de los Estados contra este flagelo.

Paralelamente, Grupo TVCable también desarrolló sus redes tradicionales de servicios para la transmisión de datos de alta capacidad y velocidad cuya presencia en 20 ciudades, permitieron servir a diversas instituciones y empresas. Muchas de estas iniciativas fueron llevadas a cabo por el mismo Schwartz, quien incluso impulsó últimamente la construcción de un cable submarino (Pacific Cable Communicatiosn System), para que el cableoperador pueda contar con más capacidades y mejorar el acceso con anchos de banda suficientes para opciones futuras, tomando en cuenta la tendencia creciente de aplicaciones de TV Everywhere y streaming.

También promocionó adicionalmente la adecuación de la red interna para que pueda recibir mejores capacidades como la instalación de tecnología de Docsis 3.1, que comenzó en las principales ciudades, como Quito y Guayaquil.

Su imprevista muerte conmueve al sector de las telecomunicaciones y la TV paga. Nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros.

© Plataformas 2019

¿Te gustó esta nota?