Operadores 17.09.2021 > Plataformas.news

Movistar Uruguay suma otro pretendiente comprador

Al Grupo Olmos, la filial de Telefónica recibió ahora una oferta de un consorcio internacional para adquirir el negocio por USD 400 millones.

Movistar Uruguay recibió una nueva oferta de compra, que en este caso tiene como protagonista a un consorcio internacional integrado por el empresario uruguayo, Edgardo Novick, quien además tiene acciones en Supercanal de Argentina. Según el medio uruguayo Busqueda, el Grupo pretende desembolsar alrededor de USD 400 millones por la segunda empresa de telecomunicaciones del país en el servicio de telefonía móvil, detrás de la estatal Antel.

El semanario también informó que Novick mantuvo reuniones con el ministro de Industria, Omar Paganini, y con la directora de la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec), Mercedes Aramendia.

Novick es accionista minoritario en la iniciativa liderada por la empresa argentina Supercanal y un fondo de inversión estadounidense, que ya completaron la due diligence para evaluar los riesgos y debilidades que presenta la adquisición.

Durante el último mayo, el Grupo Olmos informó también busca ampliar sus horizontes con la adquisición del operador de telecomunicaciones Telefónica Uruguay, para la que había contratado al ex presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, a cargo de la operación, señaló la compañía dueña del Grupo Crónica (reúne once medios, entre ellos el diario argentino y el canal Crónica TV), Grupo BASA (segmento de salud con 18 sanatorios) y Evolución Seguros. Sin embargo, en ese caso, no trascendieron las cifras.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?