Operadores 24.07.2019 > Latinoamérica

Movistar realiza su primera producción original en Colombia

La serie "Ruido capital" está ambientada en la Bogotá de los años 90s y cuenta con 6 episodios.y su estreno en Movistar Play y Movistar Series, está previsto para noviembre de 2019.

Movistar ya está grabando su serie original Ruido Capital en Colombia, como parte del plan de producción de series de ficción en América Latina. La serie, que consta de seis episodios en su primera temporada, es una comedia/coming of age sobre adolescencia, música y amistad, ambientada en la Bogotá de los años noventa. 
 
“Estamos orgullosos de presentar la primera serie de Telefónica Movistar realizada en Colombia, donde nos hemos consolidado como un referente en este tipo de productos de entretenimiento en el mundo digital. Nos complace también que ‘Ruido Capital’ se ambiente en Bogotá como una ciudad que representa como ninguna otra a Colombia”, afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia. Y añadió: “Bogado es muy importante para Telefónica Movistar, donde tenemos más de tres millones de clientes en nuestros diferentes servicios móviles y fijos. Muchos de los cuales disfrutan de contenido exclusivo a través de las plataformas de televisión y la app Movistar Play, la apuesta de la compañía por el contenido exclusivo, en español y de la más alta calidad”.
 
Ruido Capital’ se desarrolla en la época de caos de la Bogotá de los años noventa. En esta trinchera urbana, Simón Cuervo (Jerónimo Aguilar) y Valentina León (Oriana Casas), de 13 años, junto a “Los Rotos” buscan, a través de la música, en el camino en su propio caos: la adolescencia. La producción es una historia creada por Mauricio Leiva-Cock, showrunner de la serie y cofundador de la productora Fidelio Films. La serie es dirigida por dos de los cineastas más reconocidos de Latinoamérica: la argentina Ana Katz y el uruguayo Pablo Stoll.
 
Por su parte, Joanna Lombardi, Head of Fiction para Latinoamérica de Telefónica comentó: “Estamos muy felices de anunciar esta primera serie en Colombia, serie que producimos con un equipo de primer nivel, que incluye a los mejores talentos del cine y la televisión colombiana actual. A través de Movistar Play y Movistar Series buscamos ser la ventana más grande de difusión para el talento latinoamericano, no solo artístico sino creativo y técnico”.
 
La serie se viene rodando desde inicios del mes de julio y culminará grabaciones a finales de agosto. Con estreno previsto para noviembre del presente año, la producción estará disponible para los más de 85 millones de clientes de Movistar Chile, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Uruguay y México a través de la plataforma Movistar Play, y la señal Movistar Series
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?