Operadores 19.11.2021 > Plataformas.news

Movistar Colombia avanza con su oferta de fibra óptica

Ya disfrutan de esta tecnología unos 448 clientes de banda ancha, de los 1,2 millones en total, y el 50% de sus suscriptores de IPTV, que alcanzan hasta los 285 mil.

Durante sus resultados financieros y operativos de los primeros nueve meses de 2021, Movistar Colombia anunció un desempeño excepcional de todos sus segmentos de negocio y ratificó su estrategia de transformación hacia la fibra óptica.

“Los resultados de la compañía -entre enero y septiembre- dan cuenta del positivo crecimiento comercial de los principales servicios, en medio de un intenso panorama competitivo, en el que además se ven los réditos de una estrategia que le permite a Movistar consolidarse en el negocio de banda ancha con su oferta de fibra óptica y ofrecer a los clientes la mejor tecnología de conexión a Internet del país”, comentó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

La compañía informó a la Superintendencia Financiera de Colombia que al cierre del tercer trimestre superó los 21 millones de clientes, de los cuales 17,9 millones corresponden al negocio móvil (+13,8% interanual). Los clientes pospago crecieron 12,3% respecto al mismo periodo del año pasado con una ganancia neta de 533.000, mientras que en Prepago el avance interanual fue del 14,4% con 1,63 millones más.

Así mismo, Movistar registró 1,2 millones de clientes de banda ancha, donde se destacan los 448.000 que ya disfrutan los beneficios que ofrece la fibra óptica, con un crecimiento interanual del 48,2%, para disfrutar de una atractiva oferta comercial y un aumento en la velocidad de conexión.

En línea con lo anterior, los clientes de TV por Internet (IPTV) -que se conectan por la fibra- crecieron 74,9% interanual hasta los 285.000 y hoy representan más de la mitad de los clientes de TV de pago de Movistar, que totalizan los 535.000.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?