Operadores 08.12.2023 > Plataformas.news

Movistar cobrará a sus usuarios el ingreso a plataformas y webs institucionales

A partir de este mes, los usuarios de la telefónica deberán pagar para acceder al contenido web de la Universidad de la República (Udelar).

Movistar se ha contactado con la Udelar, para plantear la posibilidad de modificar las condiciones del beneficio de tener acceso a dichas plataformas. De este modo, ofrecen dos opciones: comenzar a cobrar el tráfico a sus clientes o transferirle al centro educativo el costo del mencionado tráfico a una tarifa preferencial.

Sin embargo, la Universidad rechazó la alternativa propuesta. Se argumentó que, al existir exoneraciones totales al costo para navegar los sitios universitarios en las otras telefónicas, la Universidad no puede iniciar un proceso de contratación de cobro revertido concurrente tal y como fue propuesto. Por otro lado, porque es "imposible” para la Udelar auditar quién genera el tráfico a los sitios referidos ni en qué volumen; por ello, “no es posible determinar el costo de la medida”, indica el comunicado.

Finalmente, porque la institución entiende que “no es apropiado distraer fondos” del presupuesto universitario para aplicar un subsidio a las tarifas “de una población cuya cantidad, filiación institucional y condiciones socioeconómicas son indeterminadas”. 

“Asimismo, la Universidad quiere resaltar que en el mes de octubre solicitó a la empresa que, de proceder con la baja del beneficio, lo comunicara con antelación, de manera de poner en conocimiento en tiempo y forma a la comunidad universitaria. A pesar de ello, la decisión empresarial fue comunicada el 28 de noviembre de 2023, previo a la realización del período de exámenes de diciembre”, se concluye el comunicado.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?