Operadores 03.12.2020 > Plataformas.news

Movistar Argentina amplía un 30% de capacidad de red de video con Enea

La filial de Telefónica ha desplegado una solución de gestión rápida demanda de datos móviles, transmisión de video y el consiguiente aumento de los niveles de cifrado del servicio OTT.

Movistar Argentina ha desplegado una completa solución de Gestión de Tráfico de Enea para gestionar eficazmente la rápida demanda de datos móviles, transmisión de video y el consiguiente aumento de los niveles de cifrado del servicio Over-The-Top (OTT). Con una base de suscriptores de más de 27 millones, la filial de Telefónica Hispam tiene una de las huellas más grandes de Sudamérica. Como muchos operadores a nivel mundial durante el bloqueo, el proveedor de red está experimentando un alto consumo de datos móviles a medida que la transmisión de video aumenta a niveles sin precedentes.

El aumento exponencial del tráfico de datos móviles y el aumento de los niveles de cifrado OTT van de la mano, y este es ahora un gran desafío para los operadores. Protocolos como HTTPS y Google QUIC han oscurecido las redes, restringiendo su visibilidad y la oportunidad de mejorar la calidad de la experiencia del suscriptor (QoE) con productos de optimización y administración de tráfico convencionales.

El Director de Diseño Tecnológico de Telefónica Movistar Argentina, Alejandro Ghianni, dijo: “Evaluamos varias soluciones diferentes ya que nuestra red ha experimentado un aumento en el tráfico encriptado junto con la creciente demanda de datos, principalmente video. La innovadora solución de Enea ha demostrado ser notable. Han demostrado su experiencia y la han respaldado con excelentes niveles de servicio”.

Con el fin de garantizar que los suscriptores no sufran una QoE deficiente, como el almacenamiento en búfer y la calidad de video degradada, el Administrador de video cifrado de Enea, parte de Traffic Management Suite originalmente desarrollado por Openwave Mobility, permite una clasificación transparente de los flujos de video cifrados para equilibrar la imagen y la reproducción. calidad de video en tiempo real. Al administrar el video encriptado de esta manera, la red de Telefónica ahora ofrece un 30% más de volumen de video utilizando la misma infraestructura y con una calidad constante entre los suscriptores. El aumento general de la capacidad de la red se ha complementado con una reducción del 25% en la latencia con la aceleración TCP de Enea.

Indranil Chatterjee, director de atención al cliente de Enea, dijo: “Nuestras soluciones están diseñadas para satisfacer los requisitos de red de cada operador. Durante el bloqueo, notamos un aumento del 25-30 por ciento en la demanda de datos móviles en América del Sur, impulsado en gran medida por el video y la transmisión en vivo. Nuestra tecnología ayudó a Telefónica Movistar Argentina a escalar rápidamente y administrar este aumento en el tráfico de rendimiento máximo de manera efectiva”.

Las soluciones de gestión de tráfico de Enea fueron desarrolladas originalmente por Openwave Mobility. Estas son una herramienta que alivian la congestión de la red de radio, aceleran la entrega de video y mejoran la calidad de experiencia de los suscriptores. La cartera es compatible con 5G e incluye el Administrador de video cifrado, el Administrador de congestión RAN y el Acelerador de TCP. Los productos abiertos y nativos de la nube de Enea son utilizados por operadores de red en todo el mundo, incluidos ocho de los diez grupos de operadores móviles más grandes del mundo.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?