Operadores 12.02.2021 > Plataformas.news

Millicom tuvo ingresos por USD 1.088 millones en el cuatro trimestre de 2020

La compañía liderada por Mauricio Ramos aumentó su capacidad operativa en USD 123 millones en el mismo período y llegó a 42 millones de clientes en el negocio móvil.

Millicom presentó su balance 2020 y sostuvo que la mayoría de las métricas operativas y financieras mejoraron secuencialmente en el cuarto trimestre en comparación con el tercer trimestre de 2020. La compañía tuvo ingresos por USD 1.088 millones en el cuarto trimestre, frente a los USD 1.026 millones del tercer trimestre, lo que refleja un retorno al crecimiento positivo en prepago móvil y continua recuperación en otras líneas de negocio.

A su vez, la ganancia operativa aumentó a USD 123 millones en el cuarto trimestre, en comparación a los USD 97 millones en el tercer trimestre de 2020, pero se mantuvo un 4,3% menor año con año.

En cuanto al negocio en América Latina, que incluye los joint-ventures de Guatemala y Honduras como si estuvieran consolidadas, tuvo 2,3 millones de adiciones netas en el área móvil para llegar a un total de 42 millones de clientes, con un sólido crecimiento en la mayoría de los mercados y especialmente en Colombia, donde se amplió la cobertura y capacidad de la red durante 2020. Por el lado del cable, hubo fuertes adiciones netas de clientes de HFC de 103.000 en el cuarto trimestre y 277.000 en el año.

Los ingresos por servicios aumentaron en USD 76 millones secuencialmente a USD 1.394 millones en el cuarto trimestre en comparación con los USD 1.318 millones en el tercer trimestre de 2020, impulsados por la recuperación continua en la mayoría de los países y líneas de negocios.

Mauricio Ramos, Director Ejecutivo de Millicom, comentó: “Al cierre de uno de los períodos más desafiantes en nuestros 30 años de historia, nos sentimos orgullosos de la respuesta de TIGO ante la crisis: manteniendo a nuestros empleados y clientes seguros, manteniendo a nuestras comunidades conectadas y protegiendo tanto nuestro liderazgo en el mercado como nuestro flujo de caja. La recuperación iniciada en junio cobró impulso durante el cuarto trimestre y los importantes pasos que dimos al inicio de la crisis nos brindaron amplia flexibilidad para ajustar nuestros planes a medida que la actividad empresarial se reactivaba en la segunda mitad del año”.

Sobre el enfoque para 2021, Ramos explicó: “Al igual que en 2020, adoptamos un enfoque prudente. Administraremos el negocio para entregar un flujo de caja operativo mínimo de 1,4 mil millones de dólares. Esto nos dará la flexibilidad para ajustar nuestros planes cuando sea necesario a lo largo del año. Continuaremos priorizando el gasto de capital para acelerar el crecimiento orgánico y la reducción de la deuda neta hacia nuestro objetivo de apalancamiento a largo plazo de 2.0x. Con esto en mente, consideramos prudente no pagar un dividendo en efectivo en 2021, aunque es posible que reanudemos la recompra de acciones en la segunda mitad del año”.

© Plataformas.News 2021 

¿Te gustó esta nota?