Operadores 24.10.2019 > Plataformas.news

Millicom invertirá USD 500 millones en Honduras

La empresa inauguró un centro de datos en el país para brindar servicios en la nube. En el 3Q19 alcanzaron los 3.4 millones de clientes HFC en Latam y 13.5 millones de usuarios móviles 4G.

Cumpliendo 23 años operando en ese mercado, Millicom informó que realizará una inversión de USD 500 millones en los próximos cinco años en Honduras. El anuncio se hizo durante la inauguración de su primer centro de datos en Tegucigalpa, capital del país centroamericano con el nombre de Evolución, junto con autoridades del Gobierno de Honduras y diplomáticos, entre otros invitados.

El CEO de Millicom, Mauricio Ramos, indicó que estamos entregando para Honduras un centro de datos de última generación Tier III, para brindar servicios en la nube con estándares de clase mundial a empresarios, grandes, pequeños y medianos, para “el futuro digital de los hondureños”.

Durante los últimos años, la empresa ha invertido más de USD 70 millones en la creación de datos en toda la región centroamericana para que tenga acceso a la promesa digital, remarcó Ramos.

La red HFC de Tigo tiene 3.4 millones de clientes

Millicom reportó que en Latinoamérica durante el tercer trimestre de 2019, sus ingresos llegaron a USD 1.500 millones, un crecimiento interanual del 9,0% año impulsados ​​por adquisiciones - crecimiento orgánico, y generó una facturación de USD 4.387 millones durante todo 2019, que representa un incremento del 6.9% respecto del mismo período del 2018.

También se agregaron un récord de 99,000 relaciones con clientes de HFC para llegar a 3.4 millones y se incrementaron en 858,000 clientes de datos de teléfonos inteligentes 4G para llegar a 13.5 millones, es decir, el 35% de su base de clientes móviles.

“En el tercer trimestre de 2019 fortalecimos nuestra posición como el operador de telecomunicaciones líder en Panamá al cerrar nuestra adquisición del operador de telefonía móvil más grande del país. Ahora estamos enfocados en extraer las sinergias a las que nos hemos dirigido”, destacó Mauricio Ramos en primer término sobre los resultados del peíodo.

“En segundo lugar, agregamos un récord de 99,000 relaciones con los clientes a nuestra red de HFC, elevando las tasas de penetración, que es clave para acelerar el crecimiento de nuestro flujo de efectivo con el tiempo”, agregó.

También indicó que desde principios de 2019, algunos de sus mercados han experimentado una desaceleración en la actividad económica, lo que ha afectado negativamente a negocios de telefonía prepaga y B2B en particular, mientras que la competencia en telefonía prepaga se ha intensificado en algunos países.

Como resultado, el crecimiento de los ingresos y el EBITDA estuvo por debajo de las expectativas en el trimestre y el año hasta la fecha, señaló el CEO de Millicom, aunque mantendrán la estrategia intacta y ofreciendo un rendimiento sólido tanto en el cable móvil residencial como en el pospago.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?