Operadores 12.11.2021 > Plataformas.news

Millicom adquirirá el control total de Tigo Guatemala

La compañía pasa de una participación del 55 al 100% en la empresa Comcel, a través de una inversión de USD 2.200 millones.

Millicom ha firmado un acuerdo para adquirir el 45% restante del capital social en sus negocios conjuntos en Guatemala de su socio local por USD 2,2 mil millones en efectivo.

Como resultado, Millicom tendrá una participación del 100% en el capital social de Tigo Guatemala. Se espera que la transacción aumente de manera significativa e inmediata el flujo de efectivo y los ingresos netos de Millicom y que aumente el flujo de efectivo libre de capital de Millicom en aproximadamente USD 200 millones antes de los costos de financiamiento incrementales.

Con un financiamiento de la transacción a cargo de un grupo de bancos internacionales, Millicom dice que consolida su posición como el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en Centroamérica.

El CEO de Millicom, Mauricio Ramos, comentó: “Estamos encantados de haber firmado este acuerdo para consolidar una posición de propiedad del 100% en Tigo Guatemala, uno de nuestros negocios más exitosos. La transacción está en línea con nuestra estrategia establecida de asignación de capital inorgánico, que incluye la adquisición de los intereses minoritarios restantes propiedad de terceros en nuestras operaciones, cuando esas transacciones pueden ejecutarse de manera acumulativa”.

“Agradecemos a nuestros socios por su importante papel en el desarrollo de Tigo Guatemala y por el apoyo a esta transacción. Para Millicom, esta nueva inversión refleja nuestra continua confianza en la próspera economía de Guatemala y nuestro renovado compromiso con la transformación digital de su sociedad. De la mano de la visión y el fuerte compromiso de nuestro equipo de más de 3,100 empleados en el país, continuaremos construyendo las carreteras digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades en toda Guatemala. Con esta transacción, transformaremos el perfil financiero de Millicom, aumentaremos significativamente nuestro flujo de caja e ingresos netos y simplificaremos en gran medida nuestra estructura”, agregó Ramos.

Al 30 de septiembre de 2021, Tigo Guatemala era el principal actor móvil con 11,6 millones de suscriptores, el principal proveedor de Internet de banda ancha con 392.000 suscriptores y el segundo mayor proveedor de televisión de pago con 567.000 clientes.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?