Operadores 07.07.2023 > Plataformas.news

México: Megacable completó al 100% su red de fibra óptica en la Comarca

En el marco del Tour Megatec, que presenta tendencias en conectividad, ciberseguridad y nube, Enrique Yamuni Robles anunció que ya se construyen 3,500 km de red adicionales para ampliar su cobertura en la región Norte.

Megacable Holdings anuncia la consolidación de la operadora en la región norte de México, al lograr la completa actualización de su red de fibra óptica, así como los avances en la modernización de su infraestructura en la Comarca y en la capital de Durango.

"Seguimos avanzando con éxito en la consolidación de nuestros servicios en la región, tanto residenciales como corporativos. Estamos trabajando arduamente en esta entidad para expandir nuestra infraestructura a través de una red de fibra óptica de última generación, que garantiza una conexión de alta calidad y velocidad, mayor ancho de banda y tecnología de video interactiva", afirmó Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable Comunicaciones, durante la inauguración del Tour Megatec en Torreón.

Con presencia desde 2001 en la Comarca, Megacable ha realizado inversiones acumuladas por un monto de más de 2,800 millones de pesos, para el despliegue de su infraestructura y servicios. Genera 4,000 empleos (1,000 directos y 3,000 indirectos). Para 2024 prevé crecer a 5,000 las fuentes de trabajo.

En la región, que abarca los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y Chihuahua, Megacable invierte 4,600 millones de pesos, crea cerca de 13,000 empleos (3,400 directos y 9,600 indirectos), cifra que aumentará a más de 15 mil plazas laborales en 2024. Además, Yamuni confirmó que, en esta zona del país, construye más de 3,500 km de red adicionales que permitirá cubrir 3.2 millones de casas, para llegar al 53% de cobertura en la región.

El Tour Megatec llegó por tercera ocasión a la Comarca Lagunera, donde las subcidiarias de Megacable, ho1a Innovación y MetroCarrier, presentaron las últimas tendencias en Tecnologías de la Información para los sectores empresarial, corporativo y gubernamental, en un evento que contó con la participación de reconocidas empresas líderes a nivel mundial, como AWS, Fortinet, Aruba, Cradlepoint, ZTE, Cisco, Avaya, Triohmtec y Polycom, entre otras.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?