Operadores 17.05.2023 > Plataformas.news

Megacable realiza inversión de 130 mdd + en Sinaloa

USD$45 millones se ejecutarán este año para implementar una red de fibra óptica de 9 mil km y llevar a más hogares, empresas y corporativos sus servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y Tecnologías de la Información.

Megacable anuncia una inversión de más de USD $131 millones (2,300 millones de pesos) en Sinaloa, de los cuáles USD $45.81 millones (800 mdp) se ejecutarán este año para ampliar su cobertura de conectividad en el estado, con lo que contará con una red de fibra óptica de 9 mil km para llevar a más hogares, empresas y corporativos los servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y Tecnologías de la Información.

En Sinaloa, Megacable cuenta con presencia en Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guasave, Topolobampo, Guamúchil, Navolato y El Rosario, en donde genera más de 8,000 empleos, 2,000 directos y 6,000 indirectos.

Con Sinaloa nos une una gran relación de cuatro décadas. Hemos estado presentes en la evolución que han tenido las telecomunicaciones a lo largo de estos años. Hoy estamos orgullosos de ser parte de la transformación digital, que se convirtió en elemento clave para elevar el bienestar de las personas, la productividad de empresas y la eficiencia de los servicios de entidades públicas y privadas”, dijo Yamuni Robles.

El director general de Megacable, Enrique Yamuni Robles, acompañado de Rodolfo Monreal Ávila, Coordinador General de Desarrollo Tecnológico y Proyectos Especiales del Gobierno de Sinaloa, inauguró el Tour Megatec 2023 en Culiacán, evento de innovación en soluciones tecnológicas y desarrollo TI en el que se presentaron las tendencias por parte de expertos de las firmas que lideran la industria a nivel mundial como Fortinet, Avaya, Aruba, Cradlepoint, ZTE yBW, entre otras.

El Tour Megatec es organizado por ho1a Innovación yMetroCarrier, empresas subsidiarias de Megacable.

@ Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?