Operadores 24.06.2021 > Plataformas.news

Megacable invertirá USD 400 millones para migrar sus redes a GPON

La empresa de telecomunicaciones mexicana tiene también como objetivos continuar el despliegue de su plataforma Xview+ y acelerar el crecimiento de la red empresarial.

Megacable sigue a paso firme con sus planes de inversión dirigidos a la migración a fibra de tecnología GPON en que serán destinados unos USD 400 millones, como también continuar el despliegue de su plataforma Xview+ y acelerar el crecimiento de la red empresarial.

“Seguimos con la evolución de la red a GPON, ahora ya tenemos más de 50% del proyecto y planeamos terminarlo antes de que concluya 2021”, destacó Enrique Yamuni, CEO de Megacable, en entrevista con el sitio Expansion.mx. También señaló que entre sus planes están finalizar el despliegue de su app Xview+, en la que invirtió más de USD 100 millones, y seguirán avanzando en el servicio del operador móvil virtual.

Por otro lado, la empresa profundizará su expansión de redes en el país a seis nuevas ciudades, como Tijuana, Ciudad Juárez y Aguascalientes, entre otras, y crecer en San Luis Potosí. “Esto implica una inversión arriba de los USD 400 millones para concretar planes de expansión y mejora de servicio. Al cierre de 2021, la compañía va a crecer más o menos un 10% en conexiones de sus servicios de televisión, internet y telefonía móvil, más el empresarial”, dijo el ejecutivo. Además, el proyecto incluye cambiar equipos terminales de más o menos de 1,8 millones de hogares.

Sin embargo, Yamuni remarcó que la prioridad es la migración a GPON, en que el pasado año invirtieron alrededor de USD 400 millones para la actualización y la construcción de infraestructura de red de fibra óptica y así duplicar las capacidades hacerla más confiable y tener más ancho de banda.

En tanto, Xview+ permite al usuario tener disponible más de 8000 horas de video como parte de un paquete que incluye HBO, Netflix, Amazon Prime y Disney+, aunque aún no está agregada como plataforma de streaming. “Estamos apostando a más en los próximos años porque sabemos que los usuarios están migrando a este tipo de servicios. Hoy tenemos más de 300.000 suscriptores”, concluyó el Gerente General de la compañía.