Operadores 26.02.2020 > Plataformas.news

Megacable invertirá USD 400 millones en su infraestructura y tecnología

Esto permitirá crecer la capacidad de banda ancha en las regiones en donde está la compañía, atraer nuevos suscriptores y fidelizar a los usuarios actuales.

Grupo Megacable invertirá cerca de USD 400 millones durante el 2020 en un nuevo proyecto de construcción de infraestructura de fibra con tecnología GPON que se implementará en las principales ciudades en donde el operador tiene presencia, anunció Enrique Yamuni Robles, Director General de la empresa.

La inversión permitirá atraer nuevos suscriptores y buscar la permanencia de los usuarios actuales para reducir las tasas de desconexión, al tiempo que fortalecerá las sinergias tecnológicas con el mercado corporativo, lo que favorecerá el desarrollo del negocio.

Yamuni señaló que este plan permitirá la evolución de la red Megacable hacia infraestructura tecnológica de última generación e impulsará el crecimiento en la capacidad de banda ancha de la empresa en todas las regiones.

“Estamos fortaleciendo nuestro negocio a largo plazo, y los beneficios están ahí para justificar estas inversiones”, indicó.

La construcción de fibra óptica que se prevé para este año generará ahorros en costos de operación y mantenimiento de la red por la tecnología que se construirá. “Esta inversión mejorará el valor del accionista”, concluyó.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?