Operadores 01.09.2022 > Plataformas.news

Megacable gana terreno a Televisa en TV de paga

La operadora cerró el 2021 con 22.5% de participación en el segmento, que supone un aumento de 8 puntos, frente a los 7 perdidos por la televisora al cierre del mismo año.

El segmento de TV de paga es uno de los mercados donde Televisa ha sido dominante; sin embargo, Megacable ha comenzado a ganarle terreno, fenómeno que se atribuye a su mayor oferta de contenidos por alianzas con importantes OTTs y su estrategia mayor despliegue de fibra.

La compañía de Guadalajara cerró 2021 La operadora cerró 2021 con 22.5% de participación en el segmento, que supone un aumento de 8 puntos en comparación con el 14.5% de participación que concentraba para 2020. Frente a los números, la televisora había perdido 7 puntos al cierre del mismo año, pues pasó de tener el 68.5% de participación, a concentrar 61.5%, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los especialistas en el sector han concordado que este aumento en la participación de Megacable es producto de su labor de expansión comenzado el año pasado, y que ha incluido a mercados estratégicos en México como CDMX, Aguascalientes, San Luis Potosí y Cancún, mismo que se prolongará tres años más.

“Sin duda las compañías de este sector están invirtiendo muchísimo para llegar a nuevos sitios, pero Megacable está creciendo bastante, ahora hasta se le ve en la Ciudad de México, algo que no pasaba”, pronunció Gonzalo Rojon, director de análisis de la consultora The Ciu.

El reporte dado por el IFT indica que Televisa continúa con el mayor porcentaje de participación, concentrando el 61.5%; seguida de Megacable, con el 22.5%; en tercer lugar, se posiciona Totalplay con el 8.50% de alcance; registrando 5.7% de penetración está Dish; y finalmente, con 1.8% de participación se encuentran otras compañías.

El experto de The Ciu explica que la pandemia dio un plus a la estrategia de negocios que estaba liderando en el sector telco; pues se cambió el empaquetamiento, que además de internet, telefonía y televisión, se centró en los contenidos streaming, dando como resultado que los operadores ofrezcan paquetes cuádruple play al consumidor, estrategia que a Megacable le ha funcionado bien.

“Si los usuarios sienten que el servicio está caro o no es bueno ahora tiene otra opción de elegir y esto es muy bueno. Antes sólo podían encontrar servicios de Izzi o Totalplay, y no había más, pero ahora se abren las posibilidades”, concluyó.

@ Plataformas. News 2022

¿Te gustó esta nota?