Operadores 30.09.2019 > Plataformas.news

Megacable con nuevos acuerdos para ofrecer servicio móvil

La compañía sigue extendiendo sus modelos de negocio, por lo que lanza en octubre su servicio móvil a través de la red de Altán. Alterno a esto, cerró un acuerdo tecnológico con Orange, para lanzar nuevas aplicaciones y acuerdos con compañías como Netflix y Amazon Prime Video.

Megacable continúa expandiendo sus servicios de telecomunicaciones, siendo la extensión de bandas ancha su Driver principal. A pesar de la inversión en infraestructura, la compañía continúa afrontando los problemas de falta de normatividad en algunos municipios del país, por el cobro excesivo para el despliegue de la misma.

“Este año fue difícil, la economía se detuvo y no tenemos crecimiento económico en México, y eso es básico para que tengamos incremento en los servicios. No está tan mal como otros sectores, vamos a crecer entre el 9 y el 11 por ciento, pero estos números deberían ser mejor. Seguimos con el problema de despliegue tecnológico, en algunos lugares tenemos buen apoyo y en otros no, pero no podemos estar sujetos a la voluntad de cada uno de los ayuntamientos y los estados, debe estar completamente normado y bien claro, qué es lo que pueden y no cobrar los municipios de los estados”, comentó Enrique Yamuni, director general de Megacable.

Agregó que: “Por otra parte, el Internet de banda ancha es el Driver de la compañía y yo creo que de todas las compañías de Telecomunicaciones, pero en la construcción de infraestructura, el obstáculo son los principales gobiernos, tanto federales, estatales, etc. No se ponen de acuerdo para el pago de derechos, tendría que haber incentivos para el desarrollo, porque llegar a todos los rincones no va a ser económicamente sustentable. Tenemos que trabajar fuertemente para arreglarlo y empezar desde cero, ver el cómo hacer para que el estado de derecho sea sustentable y con sus reglas”.

En cuanto a la incursión de nuevos modelos de negocio, y los objetivos de Megacable para 2020, el ejecutivo dijo: “Seguimos colocando nuestra plataforma OTT, y vamos a lanzar en octubre nuestro servicio móvil a través de la red de Altán. Cerramos también alianzas tecnológicas, ahora con Orange, que es una plataforma de video para OTT y la nueva generación de video. Lanzaremos con ellos nuevas aplicaciones, ya tenemos acuerdos con Netflix y Amazon Prime, para poder distribuir sus servicios también.

“Sobre los objetivos, el reto es seguir con nuestro ritmo de inversión para 2020, desplegar mucho más fibra óptica. También el foco es modificar y mejorar nuestras plataformas de video; además de aumentar las disponibilidades de velocidades a los clientes, así como seguir desplegando fuertemente el servicio de voz, que ya prácticamente es gratuito, se cobra cualquier cosa”, finalizó Enrique Yamuni.