Operadores 07.12.2023 > Plataformas.news

MEGACABLE anuncia inversión para ampliar infraestructura y cobertura en Jalisco

Durante el Tour Megatec 2023, en Guadalajara, se informó acerca de los avances y ampliación de la red de fibra óptica en Jalisco y la región Occidente. Además, en el evento, expertos de firmas líderes de la industria tecnológica a nivel mundial analizaron los desafíos de la Inteligencia Artificial y la Ciberseguridad.

El Tour Megatec llegó este año a nueve ciudades del país y culminó hoy en Guadalajara, donde se presentaron las tendencias globales de Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, soluciones en la Nube y Conectividad, con el fin de apoyar a empresas, corporativos, sector gobierno y de hospitalidad para que logren acelerar su transformación digital.

El director general de Megacable Comunicaciones, Enrique Yamuni Robles, presidió el evento que reunió a representantes del sector empresarial, así como a un panel de expertos que conversaron acerca de las tendencias y retos del sector.

“Este año hemos logrado que más empresas, corporativos e instituciones conozcan las innovaciones que están marcando la ruta a nivel mundial, para que dimensionen todas las posibilidades que ofrece la tecnología aplicada en soluciones digitales y logren procesos y operaciones más eficientes y seguras”, indicó Yamuni Robles.

Destacó también los avances del plan de expansión de Megacable para ampliar su infraestructura a través de una red de fibra óptica de última generación que permite ofrecer conexiones más estables, rápidas y confiables, tanto a usuarios residenciales como a empresariales.

En Jalisco este año se ha invertido en la construcción de más de 400 kilómetros adicionales de red de fibra óptica para ampliar la cobertura de servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y Tecnologías de la Información.

Actualmente, la red de Megacable cubre en esta entidad más de 1.5 millones de casas pasadas y con la construcción de red adicional se alcanzará 1.8 millones de casas, lo que representa el 80% de cobertura. Las fuentes de empleo que genera la Empresa en Jalisco son 13,566, de los que 3,389 son directos y 10,167 indirectos, y para 2024 se prevé incrementar a 14,200.

Con respecto a la región Occidente, que abarca los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y una parte de Michoacán, el despliegue de la infraestructura y servicios de la Compañía representa la generación de 24,028 empleos, de los que 6,007 son directos y 18,021 indirectos.

En 2024, se estima crecer la cifra a 26,300. La Red cubre actualmente 2.1 millones de casas pasadas, y se llegará a 2.4 millones de casas con la construcción que se lleva a cabo de 480 kilómetros de red adicionales, lo que llevará al 95% de cobertura. La inversión histórica en la región es de más de 17 mil millones de pesos.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?