Operadores 21.08.2019 > México

Maxcom se declara en quiebra en Estados Unidos

La empresa mexicana de telecomunicaciones y su filial estadounidense solicitó la protección por bancarrota de la legislación estadounidense, en un intento por restaurar su deuda.

La compañía y su filial Maxcom USA solicitaron protección de los acreedores bajo el capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, por entre USD 100 y USD 500 millones en activos y pasivos, como parte de una plan de reestructuración de estados financieros relacionados con vencimientos en el 2020, que suman USD 103,4 millones.

La firma dijo que la bancarrota anticipa un intercambio de deuda bajo el cual los tenedores de pagarés senior, que vencen en 2020, recibirán nuevos pagarés y efectivo. Los tenedores de las dos terceras partes de las notas adicionales han acordado el canje, y los reclamos generales no garantizados y de capital no se verán afectados, informó la compañía.         

“Maxcom proyecta aplicar a una petición voluntaria para acogerse al amparo del Capítulo 11 del Título 11 del Código de Estados Unidos, tan pronto como sea permisible y buscar la pronta confirmación del plan con el fin de lograr la reestructura financiera contemplada en la oferta de intercambio. Durante el breve periodo de tiempo en que Maxcom espera estar dentro del Capítulo 11, continuará con sus negocios de manera ordinaria, con todos los constituyentes clave de Maxcom, incluyendo sus clientes, empleados y vendedores sin que ninguno se vea afectado por el acogimiento al Capítulo 11” expresó la compañía en un documento dirigido a la Bolsa de Valores de México.

Actualmente la operadora proporciona 191.802 servicios de telecomunicaciones a 32.910 clientes únicos, entre clientes residenciales como a pequeñas y medianas empresas.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?