Operadores 01.12.2021 > Plataformas.news

Mas de un tercio de la población mundial jamás usó internet

Según la ONU, Casi 3000 millones de personas nunca han estado en línea y no puede acceder a ello.

Casi 3.000 millones de personas, nunca han usado Internet , según las Naciones Unidas, a pesar de que la pandemia de Covid-19 está impulsando a las personas a conectarse.
 
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU estimó que el 96% de los 2.900 millones de personas que no han accedido a la web viven en países en desarrollo.
 
La agencia dijo que la cantidad estimada de personas que se conectaron a Internet aumentó de 4,1 mil millones en 2019 a 4,9 mil millones este año, en parte debido a un "impulso de conectividad de Covid". Pero incluso entre esos usuarios de Internet, es posible que muchos cientos de millones solo se conecten con poca frecuencia, utilizando dispositivos compartidos o enfrentando velocidades de conexión que obstaculizan su uso de Internet.
 
“La UIT trabajará para asegurarse de que los componentes básicos estén en su lugar para conectar los 2.900 millones restantes. Estamos decididos a asegurarnos de que nadie se quede atrás ”, dijo el secretario general de la UIT, Houlin Zhao.
 
El número de usuarios a nivel mundial creció en más del 10% en el primer año de la crisis de Covid, con mucho el mayor aumento anual en una década. La UIT citó medidas como los cierres de escuelas, los cierres de escuelas y la necesidad de acceder a servicios como la banca remota como factores que influyen.
 
Pero el crecimiento ha sido desigual. El acceso a Internet es a menudo inasequible en las naciones más pobres : casi las tres cuartas partes de las personas nunca han estado en línea en los 46 países menos desarrollados.
 
Es más probable que los jóvenes, los hombres y los habitantes de las zonas urbanas utilicen Internet que los adultos mayores, las mujeres y los habitantes de las zonas rurales, y la brecha de género es más pronunciada en los países en desarrollo.
 
La pobreza, el analfabetismo, el acceso limitado a la electricidad y la falta de habilidades digitales continuaron desafiando a los "excluidos digitalmente", agregó la UIT.
 
© Plataformas.News 2021
¿Te gustó esta nota?