Operadores 18.03.2024 > Plataformas.news

Luz Marina Arango: “Nos enfocamos en la fortificación de la infraestructura de telecomunicaciones”

La presidenta de Andina Link presenta las expectativas para esta edición 2024, sus perspectivas de la industria y los desafíos a los que se enfrenta el mercado actualmente.

ANDINA LINK llega en una nueva edición para recibir a presentar clientes y potenciales socios estratégicos, para expandir y fortalecer los negocios en el mercado latinoamericano.

“ANDINA LINK 2024 se perfila como el evento más influyente en América Latina para la industria de las telecomunicaciones. Los asistentes pueden esperar una exposición y conferencia que abarcará ISPs, empresas de TIC, innovaciones, ciudades inteligentes, soluciones IoT, y tecnologías convergentes”, inicia la presidenta.

“Se destacará por su gran exposición comercial y las oportunidades de networking, así como por los cursos con certificación y capacitación. Además, se enfocará en la fortificación de la infraestructura de telecomunicaciones, promoviendo tecnologías avanzadas y la innovación digital”.

Para Arango, la industria de las telecomunicaciones está experimentando un crecimiento sostenido, impulsado por la demanda constante de servicios de conectividad y la recuperación económica progresiva. “Se espera que para 2024, el sector muestre un incremento potencial, acompañado de desafíos como la implementación del Plan Nacional de Conectividad Digital, la subasta del espectro radioeléctrico para la tecnología 5G, y la transformación digital”.

“Además, la adopción de la 5G está en aumento, lo que promete transformar aún más la industria con nuevas oportunidades y desafíos”, agrega.

La ejecutiva comparte que se espera superar la cifra de 4.000 asistente, pues la respuesta ha sido muy positiva y el interés es creciente año a año. “Esperamos superar las expectativas”.

Por otro lado, la presidenta de ANDINA LINK enlista los principales desafíos que se enfrentan en la industria.

Inversiones en infraestructura: Las empresas de telecomunicaciones necesitan realizar grandes inversiones para desarrollar sus infraestructuras de red y satisfacer las demandas de los clientes.

Evolución tecnológica: La industria debe adaptarse a tendencias emergentes como la ciberseguridad, el aumento de la demanda de conectividad móvil, y la transformación digital.

Regulaciones locales y factores políticos y geográficos: Estos factores influyen en el avance de las telecomunicaciones y varían entre los diferentes países de la región.

“Estos desafíos son cruciales para el crecimiento y la sostenibilidad de la industria de las telecomunicaciones en Latinoamérica y requieren una estrategia sólida y una adaptación continua”.

Además, describe como se encuentra la inversión en materia tecnológica e infraestructura. “La inversión en tecnología e infraestructura en Latinoamérica para el año 2024 muestra un panorama de crecimiento y desafíos. Se estima que la región necesita invertir una cantidad significativa en sectores clave como agua, saneamiento, energía, transporte y telecomunicaciones para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Soluciones 5G, fibra óptica y otros desarrollos …

Finalmente, en cuanto a las soluciones 5G y fibra óptica, “Hay un esfuerzo notable por parte de los países de la región para mejorar la conectividad. El 5G está emergiendo como una tecnología clave, con expectativas de que las suscripciones superen los 50 millones para 2023 y los 300 millones para 2026” dijo Arango.

“Además, se está trabajando en el despliegue de redes de fibra óptica para consolidar el avance del 5G”, concluye.

@Plataformas.News 2024

¿Te gustó esta nota?