Operadores 24.02.2020 > Plataformas.news

Los segmentos banda ancha y móvil impulsan a Liberty Latin America

Al cierre del pasado año, la compañía registró crecimiento de ingresos y ganancias; mientras durante el 2019 tuvo incrementos de 283 mil accesos fijos y 123,9 mil clientes móviles.

Liberty Latin Americareportó ingresos por USD 3.900 millones en el año, que refleja un avance del 2%;  una ganancia de USD 354 millones, y un flujo de caja operativo de USD 1.540 millones, un crecimiento del 4%. La ganancia neta atribuible a inversores fue de USD 42 millones.

“Durante el año, redujimos el costo de la expansión de la red al agregar o actualizar casi 500 mil hogares en nuestra huella, que fue aproximadamente un 50% más alta que nuestra actividad en el año anterior. Nuestra cobertura y capacidad de la red móvil también creció con una cobertura de población LTE ahora superior al 90%”, explicó Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, en un comunicado. Para este 2020, el foco estará puesto en la integración de los activos de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, además de un continuo crecimiento del flujo de caja.

La operación de móvil del grupo Cable & Wireless aportó USD 2.385 millones en el año, un crecimiento del 2,4%. En el cuarto trimestre, el crecimiento estuvo impulsado por los contratos de servicios corporativos (B2B) y servicios administrados. Además, aumentó en un uno por ciento los ingresos por servicios fijos. En servicios móviles, la compañía reportó una caída del dos por ciento en los ingresos, debido a la presión competitiva en mercados como Panamá y las Bahamas.

Las operaciones de VTR de Chile y CableTica de Costa Rica registraron ingresos de USD 1.073 millones en el año, un aumento del 2,9%. En los últimos tres mese del año, la compañía registró un crecimiento de apenas un 1% en las ventas de banda ancha en Chile.

En términos de crecimiento del los ingresos, Liberty Puerto Rico registró la mayor expansión (22%) hasta UAD 412 millones, impulsado por una recuperación tras la temporada de huracanes, que afectó las finanzas de la compañía.

En 2019, Liberty Latin America registró un crecimiento en suscriptores en todas sus operaciones con un incremento de 283 mil de accesos fijos, impulsado por la venta de datos, y agregó 123,9 mil clientes móviles, en su mayoría de Cable & Wireless.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?