Operadores 02.03.2021 > Plataformas.news

Liberty Latin America con fuertes adiciones de RGU en 2020

En sus resultados financieros y operativos del año fiscal, la compañía señaló que este incremento fue impulsado por la creciente demanda de servicios de banda ancha.

Liberty Latin America presentó sus números de los tres meses del 2020 y su año fiscal, que finalizaron el pasado 31 de diciembre, en que destacaron una mejora financiera trimestral secuencial continua, fuertes adiciones de RGU impulsadas por C&W y el avance en laintegración de las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

“Los resultados operativos y financieros del grupo continuaron mejorando en el fuerte cuarto trimestre estacionalmente. Nuestros mercados se están recuperando constantemente de los impactos adversos del COVID-19, sin embargo, el entorno sigue siendo un desafío y, dadas las circunstancias, nos complace ofrecer un flujo de caja libre ajustado positivo y sólido en 2020”, comentó el CEO de Liberty Latin America, Balan Nair.

“Un tema constante durante el año ha sido la creciente demanda de nuestros servicios de banda ancha de alta velocidad y esto impulsó la incorporación de suscriptores en los segmentos de C&W y Puerto Rico durante el cuarto trimestre, donde agregamos más de 90.000 RGU orgánicas en total, casi un 70% más de adiciones, que el cuarto trimestre de 2019”, señaló el directivo del Grupo.

En Chile, a través de su operación VTR, la empresa redujo a la mitad el número de pérdidas de suscriptores en el cuarto trimestre en comparación con el tercer trimestre, ya que estabilizaron el rendimiento de la red e invirtieron en iniciativas de servicio al cliente, con la esperanza de una mejora adicional hasta 2021. “El rendimiento de los productos móviles continúa mejorando a medida que aumentan los niveles de movilidad en la mayoría de nuestros mercados”, agregó Nair.

En 2020, Liberty Latin America mejoró y superó aproximadamente 400 mil hogares con más del 80% utilizando tecnología de fibra al hogar, y abrieron planes para llevar conectividad de alta velocidad a más clientes en 2021, con el objetivo de actualizar o superar aproximadamente 600 mil hogares.

El total de unidades fijas se ubicó en 6,1 millones: 2,7 millones son de Internet; 1,9 millones de video y 1,4 millones de telefonía fija. En cuanto a las filiales, la compañía reportó que Cable & Wireless tiene 1,9 millones de clientes, VTR alcanzó los 2,8 millones, Liberty Puerto Rico con 905.600 y Cabletica tiene 443.200. Liberty Latin America cosecha, en tanto, 4,4 millones de clientes en el servicio de telefonía móvil, 21% más que antes.

Para el año, el Grupo reportó USD 3,8 mil millones en ingresos, USD 92 millones de ingresos operativos y USD 1,5 mil millones en OIBDA ajustado. Mientras el COVID-19 afectó negativamente su desempeño financiero en general, particularmente en sus operaciones móviles y B2B, sin embargo, obtuvieron mejores resultados a lo largo del año e ingresos secuenciales, ingresos operativos y crecimiento ajustado de OIBDA en el cuarto trimestre.

“Seguimos activos y disciplinados en la búsqueda de nuestra estrategia inorgánica. Los negocios que adquirimos de AT&T terminaron bien el año y estamos encaminados con nuestros planes de integración, incluido el lanzamiento de algunas propuestas nuevas e interesantes para nuestros clientes en 2021. Continuamos trabajando para completar en verano la adquisición de Costa de Telefónica Activos de Rica”, advirtió Balan Nair.

“De cara al 2021, estamos enfocados en brindar un crecimiento de primera línea a medida que los mercados continúan recuperándose, expandiendo nuestra alta velocidad redes a través de agresivos programas de nueva construcción, integrando nuestras operaciones en Puerto Rico para crear atractivas propuestas convergentes y generando un flujo de caja libre ajustado más de un 30% más alto que en 2020”, concluyó.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?