Operadores 05.08.2021 > Plataformas.news

Liberty Latin America agregó 149.000 clientes fijos

Al finalizar el primer semestre, la compañía adicionó casi el doble de suscriptores de los cosechados el pasado año y espere cerrar la adquisición de Telefónica Costa Rica a mediados de agosto.

Liberty Latin America reportó que sus ingresos en el segundo trimestre de 2021 llegaron a USD 1.168 millones, un 38% más respecto del año anterior; mientras los ingresos totales del primer semestre del año alcanzaron USD 2.328 millones (+31% interanual).

El Grupo tuvo un impulso operativo con 190.000 suscriptores fijos y móviles agregados en el segundo trimestre para controlar 3.233.500 de clientes, un 1% más que el año anterior. En tanto, las unidades generadoras de ingresos totalizan 6.332.700, un 3% más que el mismo período interanual.

“Basándonos en un sólido comienzo de año, continuamos impulsando adiciones de suscriptores saludables en el segundo trimestre en nuestros productos fijos y móviles. Las adiciones de RGU fijas de 73.000 en el trimestre llevaron nuestro desempeño del primer semestre a 149.000, casi el doble la cantidad que agregamos en el primer semestre de 2020. En el sector móvil, informamos un mejor trimestre para el grupo con 118.000 adiciones de suscriptores, en comparación con las pérdidas del año anterior, donde experimentamos los impactos iniciales de COVID-19”, dijo Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, en el reporte financiero.

En el período, el Grupo adicionó 24.800 accesos a internet; 12.100 suscriptores de video y 36.300 líneas de telefonía fija. En el caso de telefonía móvil cerró con 4.623.900 líneas, tras sumar en el período 117.700 líneas.

“Existe una clara oportunidad para aumentar la penetración de los servicios fijos en nuestros mercados, liderados por la banda ancha, y durante el primer semestre agregamos o migramos aproximadamente 360.000 hogares a tecnologías de fibra, lo que representa nuestro período de actividad de seis meses más alto. Confirmamos nuestro nuevo objetivo para el año de agregar o actualizar más de 700.000 hogares, mientras mantenemos nuestra guía para adiciones de P&E como un porcentaje de los ingresos en aproximadamente el 18%. Seguimos comprometidos con brindar conectividad de alta velocidad a más clientes en la región”, sostuvo el directivo del Grupo.

De sus diversas filiales, C&W Caribbean & Networks registró un fuerte crecimiento de suscriptores con la adición de 119.000 suscriptores añadidos en los últimos doce meses; C&W Panamá agregó 9000 RGU en el segundo trimestre y 60.000 suscriptores móviles, y Liberty Puerto Rico tuvo un crecimiento de la penetración de la banda ancha impulsó la incorporación de 22.000 RGU en el segundo trimestre.

En tanto, el operador chileno VTR sigue con su expansión de la red y mejora sus servicios con la agregación de 130.000 nuevos hogares / mejoradas en el trimestre, casi el doble de la actividad del primer trimestre.

Por último, el Grupo anuncia que Cabletica está posicionada para convertirse en un operador líder de servicio completo en Costa Rica, con la incorporación récord de 11.000 RGU en el segundo trimestre, impulsadas por la banda ancha. Esperan la combinación con el negocio móvil de Telefónica para crear un proveedor convergente atractivo, tras las autorizaciones regulatorias y gubernamentales para cerrar la adquisición de la operación.

“Estamos entusiasmados de haber recibido las autorizaciones necesarias para adquirir las operaciones de Telefónica Costa Rica, y el cierre seguirá en breve. La transacción creará un proveedor convergente innovador en el país. Con Cabletica planeamos brindar valor agregado a los clientes a través de ofertas de productos ampliadas, infraestructura de vanguardia y niveles excepcionales de servicio al cliente”, explicó Nair.

Al entrar en la segunda mitad de 2021, el directivo de Liberty Latin America comentó que están enfocados en mantener su impulso positivo a través de la entrega de propuestas atractivas para el consumidor en nuestra huella fija en expansión. “Nuestra oportunidad orgánica se ve reforzada por la adquisición del año pasado de Liberty Mobile en Puerto Rico y la próxima incorporación de las operaciones de Telefónica Costa Rica, y se espera que las respectivas combinaciones en el mercado generen sinergias significativas y mejores paquetes de productos de servicio completo”, concluyó.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?