Operadores 21.02.2024 > Plataformas.news

Lanza UNESCO con apoyo de Eutelsat nuevo canal educativo

La compañía ayuda a la Oficina Regional para África Central con el lanzamiento del canal de televisión Educa-TV.

El proyecto Educa-TV pretende contribuir a mejorar el acceso y la calidad de la educación mediante la creación de un canal de televisión dedicado exclusivamente a la enseñanza y el aprendizaje en África Central.
 
El nuevo canal, que se emitirá vía satélite, estará disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, en abierto, en más de 20 países del continente africano. Educa-TV se dirige principalmente a los alumnos matriculados en clases de exámenes, desde primaria hasta secundaria, para ayudarles a preparar sus exámenes finales
 
Además, un componente de educación no formal, dirigido a jóvenes y adultos, ofrecerá formación en diversos campos relacionados con los retos contemporáneos, como la educación sanitaria, la educación para el desarrollo sostenible y la formación empresarial para fomentar la empleabilidad de los jóvenes.
 
Laurence Delpy, Presidenta de la división de vídeo de Eutelsat, declaró: "Estamos encantados de apoyar a la UNESCO y a la CEEAC con el lanzamiento del canal Educa-TV. Nuestro compromiso para reducir la brecha digital y ampliar la inclusión digital es un componente crucial de la estrategia de responsabilidad social corporativa del Grupo. Este nuevo canal encaja perfectamente con la beneficiosa misión social que pueden ofrecer nuestros satélites, al facilitar el acceso a la educación a todos los estudiantes de África Central. Gracias al satélite, los estudiantes de las regiones más remotas e inaccesibles, sea cual sea el nivel de desarrollo de las infraestructuras, podrán beneficiarse de estos nuevos contenidos educativos."
 
@Plataformas.News 2024 
¿Te gustó esta nota?