Operadores 04.03.2020 > Plataformas.news

“La TV satelital puede complementar a los ISPs”

Aprovechando que se puede acceder fácilmente a una licencia nacional en Colombia, TuVes trabaja con un servicio de televisión que no ocupa espacio de banda de los operadores, quienes pueden robustecer su oferta.

TuVes provee transporte de servicio satelital de canales y la herramienta DTH Marca Blanca para que el cablero o ISP desarrolle el negocio de la TV satelital. En Andina Link están buscando socios ISP que pueden robustecer su oferta de servicios con este producto.

“Vemos una buena oportunidad de negociar con operadores de Colombia por la nueva reglamentación del MinTIC, ya que los cableoperadores podrán tener una licencia satelital nacional con un trámite muy simple y libre de tecnologías”, señaló Erika Tapia, VP Comercial Mayorista de TuVes.

Por otro lado, la ejecutiva expresó que los ISP tienen “una gran necesidad de TV que se puede complementar su oferta de Internet”. “Trabajamos en un servicio nacional para que todos los ISP de este país tengan servicios de TV satelital sin necesidad de ocupar ancho de banda de su red, sino una oferta en paralelo”, agregó Tapia.

Con 7 de las 20 televisoras obligatorios para Colombia, TuVes se prepara para completar su grilla en esta apuesta para Colombia, ya que este proyecto dará oportunidades a muchos operadores pequeños ISP y cables que quieran migrar completamente al satélite o complementar su oferta de internet.

Con operaciones en casi toda Latinoamérica –donde alcanza la pisada de su satélite-, en Colombia ya tiene como cliente a ClickHD y están negociando otras. En cuanto a negocios, también, TuVes está por lanzar su tercera operación en Bolivia.

Por otro lado,  la empresa estudia proyectos para ser un proveedor mayorista OTT, que aún están en revisión.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?