Operadores 14.07.2021 > Plataformas.news

La TV paga en EEUU perdió más de 18 millones de suscriptores

Entre 2014 y 2020, el 40% de los hogares en el país recibieron un servicio independiente de banda ancha que colectivamente más de 110 millones de suscripciones, según Parks Associates.

La industria de la TV paga en Estados Unidos perdió más de 18 millones de suscriptores entre 2014 y 2020, según datos de una investigación de Parks Associates. En tanto, el 40% de los hogares en el país recibieron un servicio independiente de banda ancha.

El estudio Modern Broadband: Shifting Landscape de la analista sénior de Parks Associates, Kristen Hanich, indica que más de siete millones de hogares abandonaron sus servicios de televisión paga en 2020, y los servicios de televisión entregados a través de una cadena controlada por un operador a un dispositivo controlado por un operador disminuyó en aproximadamente 10 millones de suscripciones.

“El servicio de televisión paga de MVPD virtuales, jugadores que se dirigen a la población general en lugar de ofrecer servicios a un grupo geográfico específica, creció en un estimado de tres millones”, dijo Hanich. “En general, los vMVPD han crecido hasta representar un porcentaje cada vez mayor del mercado de televisión paga, lo que representa el 16% de las suscripciones de televisión paga en Estados Unidos en 2020”.

En el mercado estadounidense, los vMVPD representaron el único segmento del espacio de televisión paga que experimentó un crecimiento durante la pandemia de COVID-19. Parks Associates estima que para el año 2024, la base de suscriptores de televisión paga tradicional se reducirá a solo 53 millones de hogares estadounidenses, mientras que los vMVPD aumentarán a más de 23 millones.

Los proveedores de servicios de Internet y otros que operan en el espacio de la televisión paga están buscando alternativas a la televisión paga tradicional en su arsenal de servicios al consumidor. Los cableoperadores en Estados Unidos han tenido cierto éxito en fomentar nuevos paquetes al lanzar servicios de MVNO con Wi-Fi primero, que se ejecutan principalmente en la red de Verizon. En la encuesta del primer trimestre de 2021 de Parks Associates, el 4% de los hogares de banda ancha de Estados Unidos informaron que se suscribieron a Comcast Xfinity Mobile, Spectrum Mobile o Altice Mobile, lo que los convierte en algunos de los jugadores más grandes en el espacio MVNO.

“Los ISP de Estados Unidos tienen colectivamente más de 110 millones de suscripciones a Internet para residencias y pequeñas empresas en el primer trimestre de 2021”, agregó Hanich. “El mercado de banda ancha independiente seguirá creciendo, lo que aumentará la presión sobre estos proveedores de servicios para encontrar la próxima combinación de servicios que aproveche mejor esta enorme base de suscriptores”, agregó.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?