Operadores 18.11.2019 > Plataformas.news

La TV paga de EEUU pierde 1,75 millones de suscriptores

Ante la llegada de Apple TV+ y Disney+, los principales operadores cosechan el quinto trimestre consecutivo de caídas de clientes en el servicio, según un estudio de Leichtman Research Group.

Más malas noticias para la industria tradicional de la televisión de Estados Unidos. Un estudio del Leichtman Research Group (LRG) descubrió que los proveedores de televisión de pago más grandes de los EE. UU. perdieron alrededor de 1,75 millones de suscriptores netos de video en el tercer trimestre de 2019.

Esto se compara con una pérdida neta pro forma de aproximadamente 975 mil en el mismo trimestre del año anterior y marcó el quinto trimestre consecutivo de pérdidas netas récord de la industria de la TV paga. Con ello se desata una nueva incertidumbre ante la reciente llegada de los servicios directos al consumidor Apple TV+ y Disney+.

LRG calcula que los principales proveedores de TV paga ahora representan alrededor de 84.8 millones de suscriptores y las siete principales compañías de cable tienen 46.1 millones de suscriptores de video; servicios de televisión por satélite 26,3 millones de suscriptores; telcos 8,6 millones de suscriptores; y los principales servicios de televisión paga de Internet (vMVPD) que emiten información públicamente 3.8 millones de suscriptores.

Sin embargo, durante el trimestre, los servicios de televisión satelital perdieron aproximadamente 1.140 millones de suscriptores, en comparación con una pérdida neta de aproximadamente 725 mil suscriptores en el tercer trimestre de 2018. Directv registró pérdidas netas récord por sexto trimestre consecutivo, aunque Dish TV tuvo menos pérdidas netas que en cualquier otro trimestre desde 3T 2014.

Las siete principales compañías de cable perdieron alrededor de 410 mil suscriptores de video en el 3T 2019, en comparación con una pérdida de aproximadamente 245 mil suscriptores en el mismo período del pasado año y los principales proveedores de telecomunicaciones perdieron cerca de 210 mil suscriptores de video en el 3T 2019, casi tres veces más que un año atrás.

Los servicios vMVPD Sling TV y AT&T Now no crecieron más que antes, agregando alrededor de 20 mil suscriptores en el tercer trimestre de 2019, a diferencia de los aproximadamente 75 mil adiciones netas en el 3Q de 2018.

En cuanto al rendimiento de las empresas individuales, el gigante AT&T representó el 79% de las pérdidas netas en el trimestre en comparación con el 30% de las pérdidas netas en el tercer trimestre de 2018. Informó una pérdida neta de aproximadamente 1.370 millones de suscriptores en sus tres servicios de televisión de pago - Directv, AT&T U-verse y AT&T Now, en el tercer trimestre de 2019, en comparación con una pérdida neta de aproximadamente 295,000 suscriptores en el tercer trimestre de 2018.

“Este cambio es en gran medida el resultado de la decisión estratégica de AT&T de centrarse cada vez más en retener y adquirir suscriptores más rentables”, comentó Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?