Operadores 27.03.2020 > Plataformas.news

La TV paga brasileña pierde casi 2 millones de abonados en un año

Si bien se redujo la contracción en el último febrero, el mercado tuvo una caída de 90 mil clientes y alcanza un total de 15,47 millones, que refleja una reducción de 10,5% en los últimos doce meses.

El mercado de la televisión paga en Brasil tuvo un mes ligeramente mejor en febrero con una caída de 90,7 mil clientes contra más de 220 mil en enero, según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). En total, el mercado de TV paga en febrero registró 15,47 mil suscriptores, una pérdida total de alrededor de 2 millones de abonados al servicio en el lapso de un año.

Pero la diferencia solo puede deberse a variaciones en los registros de pequeños proveedores. De enero a febrero, estos operadores tuvieron un aumento de 30 mil clientes, lo que posiblemente indica que alguna compañía dejó de actualizar los datos en enero.

También ha habido crecimiento entre las grandes empresas como Oi, por ejemplo, registró casi 6 mil suscriptores más en febrero, cerrando en 1,508 millones de clientes. Sin embargo, Claro Brasil, el principal operador, perdió 60 mil suscriptores, cerrando el mes con 7,63 millones de suscriptores, siendo la mayor caída en DTH (37 mil suscriptores menos, para un total de 1,12 millones) y una pérdida 23 mil clientes en operaciones de cable (un total de 6,5 millones de suscriptores). Por su parte, Sky perdió 53.600 clientes en febrero, cerrando el mes con 4,58 millones de suscriptores; Vivo TV perdió otros 11 mil para una base total de 1.29 millones.

El mercado de TV paga de Brasil sigue en caída libre, ya que perdió en un año casi 2 millones de abonados, ya que en febrero del pasado año registraba 17,3 millones de suscriptores, lo que refleja una disminución del casi 10,5% en los últimos doce meses.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?