Operadores 06.05.2021 > Plataformas.news

La TV de paga crece un 6% en México durante los confinamientos

Netflix y Claro Video fueron las plataformas OTT que cuentan con mayor porcentaje de usuarios en México, según un estudio del IFT.

La contratación del servicio de televisión de paga tuvo un incremento de 6% durante el distanciamiento social provocado por la pandemia de covid-19, de acuerdo con el reporte “Contratación y patrones de consumo de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fijas antes y durante la pandemia ocasionada por la covid-19”, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En cuanto a la contratación, el informe señala que se incrementó el porcentaje de usuarios de TV paga de 18,4% a 36,6%, que mencionaron contratar su servicio empaquetado con Internet fijo y también un crecimiento porcentual de usuarios que contrataron el servicio con más de 100 canales de TV de paga (de 20,9% a 26,8%), para mantenerse al día con las noticias y entretenerse en familia. Pero otro factor importante es el incremento de adquirir servicios de internet fijo con velocidades iguales o mayores a 20 Mbps, de 46,4% al 64,7%).

Un hallazgo importante es que, a finales de 2020, el 3,6% de los usuarios de TV de paga mencionaron que han cambiado de proveedor en los últimos 12 meses. Durante la pandemia, se incrementaron el porcentaje de usuarios que mencionaron utilizar la TV de paga para mantenerse al día con las noticias (de 18.7% a 23.6%), mientras que otros mencionaron su utilización para pasar tiempo familiar/tiempo con amigos (de 36.5% a 49.5%).

Otro de los hallazgos interesantes es el aumento de usuarios de internet fijo que señalaron poseer una cuenta de SVOD, que pasó del 27,8% al 39,4%, entre las que se destacaron plataformas como Netflix (90,8%), Claro video (11%), Blim (9%) y Amazon Prime (7,3%).

Los usuarios que contrataron su servicio bajo la modalidad doble play de internet fijo y televisión de paga realizaron un pago mensual promedio de MXN 518 a finales de 2020. Mientras que quienes lo hicieron bajo la modalidad triple play desembolsaron en promedio de MXN 672 mensuales.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?