Operadores 10.10.2019 > Plataformas.news

La TV abierta domina los consumos en México con el 72%

Según los datos de la encuesta del IFT, las personas que contratan TV de paga consumen más contenidos de televisoras abiertas, que incluso ocupan los cuatro primeros lugares de audiencia.

La cuarta edición de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2018, realizada entre el 30 de noviembre de 2018 al 30 de enero de 2019 y encargada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), profundiza en el análisis del consumo de las audiencias de televisión y radio, así como la demanda de dichos contenidos en internet.

De los 112,573 encuestados, el 92% de los entrevistados cuenta con televisor en su hogar (51% señaló contar solo con el servicio de TV abierta), de los cuales las televisoras abiertas fueron vistas por el 72%, un aumento con respecto al 2017 (64%), y en donde se refleja que los encuestados consumen con mayor frecuencia noticiarios, películas y telenovelas.

Por su parte, los canales exclusivos de televisión de paga, vistos por las personas encuestadas descendió al 21%, donde los géneros favoritos que se consumen son películas, series y deportes. Además los encuestados que cuentan con este servicio, no sólo ven canales de tv de paga, también consumen canales de señal abierta, por lo que lo más visto en dicho escenario son Las Estrellas, Azteca Uno, Canal 5 y Canal 7. Mientras que los cinco canales exclusivos de televisión de paga que ven con mayor frecuencia son Fox, Discovery, Cartoon Network, Discovery Kids y ESPN.

Por su parte, el consumo de contenidos audiovisuales por internet se incrementó reportando un 46% y, de éste total, sólo el 33% de las personas pagan una suscripción periódica. La encuesta reflejó que la plataforma más utilizada es YouTube (77%), seguida por Netflix (27%); y el dispositivo que más se usa es el teléfono celular (81%).

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?