Operadores 23.09.2020 > Plataformas.news

La pandemia aceleró el cord cutting en EEUU

Según un análisis de eMarketer, el 2020 se convertirá en el peor año para la TV paga estadounidense, ya que más de 6 millones de hogares cortarán este servicio de cable.

La pandemia ha acelerado la adopción de una serie de tecnologías y la digitalización de diversos consumos a través de apps. Pero la industria de TV paga tradicional de EEUU no se ha beneficiado.

Según una nueva investigación de eMarketer, la industria de la televisión por cable, satélite y telecomunicaciones de ese país está en camino de perder la mayor cantidad de suscriptores. Este año, más de 6 millones de hogares estadounidenses cortarán el cable con la televisión de pago, lo que elevará el número total de hogares que cortan el cable a 31,2 millones (24,6 millones alcanzó en 2019).

La firma dice que para 2024, el número crecerá aún más, alcanzando un total de 46,6 millones de hogares cortadores de cables, o más de un tercio de todos los hogares estadounidenses que ya no tienen televisión de pago.

A pesar de esta importante disminución, aún hay más hogares que cuentan con una suscripción a TV paga que los que no la tienen. Hoy en día, hay 77,6 millones de hogares estadounidenses que tienen paquetes con este servicio por cable, satélite o telecomunicaciones. Pero ese número ha disminuido un 7,5% año tras año, su mayor caída. La cifra también está por debajo del pico de la televisión paga en 2014, dijeron los analistas.

Las pérdidas de este servicio, como es de esperar, se deben a la creciente adopción de los servicios streaming. Pero, en todo caso, la pandemia ha impulsado el impulso del movimiento de cord-cutting a medida que la crisis sanitaria contribuyó a una economía a la baja y la pérdida de deportes en vivo durante la primera parte del año. Estas tendencias también pueden haber alentado a más consumidores a cortar el cable de lo que hubieran hecho de otra manera.

“Los consumidores están optando por cortar el cable debido a los altos precios, especialmente en comparación con las alternativas streaming”, dijo el analista de pronóstico de eMarketer en Insider Intelligence, Eric Haggstrom. “La pérdida de deportes en vivo en el primer semestre de 2020 contribuyó a nuevas caídas. Si bien los deportes han regresado, la gente no volverá en el mismo nivel a sus viejos planes de cable o satélite”, agregó.

Los proveedores de televisión de pago han intentado mitigar sus pérdidas cambiando su enfoque a paquetes de Internet más rentables, que ayudan a impulsar los servicios a los que los consumidores recurren, como Netflix y Hulu.

En relación con la caída de la televisión de pago, la pérdida de audiencia televisiva también está afectando a la industria de la publicidad. El gasto total en publicidad televisiva caerá un 15% en 2020 a USD 60 mil millones, la cifra más baja que tiene la industria desde 2011.

Sin embargo, la problemática publicitaria está relacionada con la pandemia, por lo que se espera una recuperación en televisión para 2021. Aunque, en general, el gasto en publicidad televisiva seguirá estando por debajo de los niveles prepandémicos hasta al menos 2024, dijeron los analistas.

“Si bien el gasto en publicidad televisiva se recuperará en 2021 con la economía en general, nunca volverá a los niveles previos a la pandemia”, afirmó Haggstrom. “Dadas las tendencias en el corte de cables, la erosión de la audiencia y el crecimiento de la transmisión de video, más dólares publicitarios pasarán de la televisión al video digital en el futuro”.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?