Operadores 27.08.2020 > Plataformas.news

La CEO Interina de AT&T México es nombrada como una líder con mejor reputación

Mónica Aspe es parte del ranking “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México”. Por su parte, AT&T en México es la empresa #2 de Telcos en reputación corporativa.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) dio a conocer que Mónica Aspe, CEO Interina de AT&T en México, forma parte el ranking “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México”, mientras que AT&T México es una de las empresas con mejor reputación corporativa en el sector de las telecomunicaciones en el país.

“Es un orgullo ser parte de una empresa con la capacidad y visión de crear una cultura donde se promueve efectivamente la diversidad. Desde mi posición, tengo el compromiso de seguir contribuyendo a cerrar distintas brechas”, comentó Aspe. “Este reconocimiento me inspira a continuar luchando por una sociedad igualitaria, en la que las mujeres y los hombres tengamos las mismas oportunidades”, agregó.

La igualdad de género continúa siendo una asignatura pendiente en el ámbito laboral. En el sector de las telecomunicaciones el problema es profundo: el número de mujeres empleadas representó 36,2% de las y los 191.427 trabajadores del sector.  

Se ha comprobado que la participación de mujeres genera un gran impacto, rendimiento empresarial, beneficios y crecimiento de la economía. En AT&T en México, las mujeres ocupan el 38% de los puestos de la organización y el 36% de las posiciones de liderazgo; esta última cifra es un crecimiento importante comparado con el 10% existente cuando la compañía comenzó a operar en el país a principios de 2015.

Con base en su cultura corporativa de diversidad e inclusión, AT&T en México introdujo en septiembre de 2015 el programa “AT&T Mujeres en Acción” que promueve la igualdad de género, con un enfoque especial en el desarrollo profesional de las mujeres.

Merco es un organismo de evaluación corporativa y un referente en América Latina y España que evalúa la reputación corporativa desde el año 2000. El ranking determina a las empresas y líderes con mejor reputación, basada en una metodología multistakeholder con seis evaluaciones y 25 fuentes de información.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?