Operadores 05.04.2021 > Plataformas.news

José González encabezará el negocio de internet y TV de paga de Televisa

El ex secretario de Hacienda y directivo de Pemex asumirá como Director General, sustituyendo a Salvi Folch.

A partir del próximo 1° de mayo, José Antonio González Anaya, ex titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, iniciará en el cargo de director general ejecutivo del negocio de internet y televisión por cable de Grupo Televisa.

El nuevo ejecutivo que también fungió como titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sustituirá a Salvi Folch, quien “decidió no renovar su contrato luego de más de tres años y más de 20 años en la compañía”, informó Televisa en un comunicado.

“Los logros de Izzi bajo el liderazgo de Salvi Folch han sino nada menos que extraordinarios”, destacó la compañía. El año pasado, el negocio de Internet y televisión por cable generó ventas por MXN 45.367 millones (unos USD 2215 millones), casi la mitad de los ingresos consolidados de Grupo Televisa.

Entre otros cambios en Grupo Televisa también está el de Ricardo Pérez Teuffer, quien tenía cargo de VP Corporativo de Ventas y Marketing, ahora será el nuevo vicepresidente corporativo de Desarrollo de Negocios.

“Agradecemos a Ricardo por su liderazgo excepcional y su trabajo fundamental en la transformación de nuestro esfuerzo de ventas y marketing. Es un líder excepcional, un ejecutivo probado con más de 30 años en la compañía y un amigo, estamos seguros de que hará un gran trabajo en este puesto, desarrollando nuevos negocios para la compañía”, expresaron en el comunicado Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, directivos de la empresa.

La empresa agregó que Giovanni Rier, anteriormente Vicepresidente de Ventas, ahora será Vicepresidente de Ventas y Comercialización, mientras que Juan Pablo Newman, Vicepresidente de finanzas, fue nombrado para el puesto recién creado de vicepresidente corporativo de Operaciones y Rentabilidad.

“Esta área se enfocará en integrar y coordinar toda la cadena de valor, considerando un enfoque multiplataforma que optimice las ventas publicitarias para nuestros clientes y aumente la rentabilidad”, dijo la empresa.

Luis Arvizu, Director General de Blim, también liderará la división digital de Televisa de forma interina, mientras que Luis Soto, previamente a cargo de la división digital, dejará la empresa.

Rodrigo Becerra se incorporó a la compañía como vicepresidente de tecnología e información. Previamente fue director digital en Afore XXI, el fondo de pensiones más grande en América Latina. Mientras, Rodrigo Villanueva se incorporó como Vicepresidente de Relación con Inversionistas. Antes de unirse a Televisa, fue director, jefe de análisis de renta variable de los sectores de TMT para América Latina en Bank of America, “en esta posición cubrió a Televisa por más de doce años”.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?