Operadores 25.09.2019 > Plataformas.news

#Jornadas2019: La gran cantidad de impuestos dificultan las inversiones

Los directivos más importantes de Telecom y Directv coincidieron que el área impositiva es muy alta, a diferencia de otros países de la región, y afecta al desarrollo de infraestructura.

En el marco de las Jornadas Internacionales que se desarrollan en el hotel Hilton Buenos Aires, los CEOs de Telecom Argentina y Directv Latin America, Carlos Moltini y Manuel Abelleyra, respectivamente, recorrieron las diferentes temáticas de la industria y la economía macro del país en el panel “Desafíos de la industria”, moderado por Silvia Naishtat, editora de Clarín Económico.

Ambos coincidieron en que las cargas impositivas, la volatilidad y la incertidumbre en el largo plazo, son los factores negativos que afectan las inversiones en el sector y en el país en general, incluso con reducción de inversiones en el último año, reconoció el directivo de Telecom ante el próximo ingreso de OTT directos al consumidor y crecimientos de entre el 40% y 60% de consumo de banda ancha.

“Se necesitan grandes inversiones para soportar todo en las redes y no se ve el retorno en una asimetría con los Google, Youtube, Facebook, etc., que están desregulados”, comentó el CEO de Telecom.

Destacaron que el problema de la piratería y sus nuevas modalidades son otro escollo, dado que “roban trabajo”. Además de los problemas macros, ambos directivos coincidieron que el área impositiva en Argentina es muy alta, a diferencia de otros países de la región. “Eso también afecta al desarrollo de infraestructura”, se quejó Moltini.

La evolución de las tecnologías hace que un proveedor pirata en un lugar recóndito del mundo pueda ofrecer contenidos que costaron millones de dólares, gratis, de forma clandestina.

También destacaron el éxito de sus dos proyectos, Directv Go y Flow, como alternativas que se adaptan en forma constante a las nuevas formas de consumo de los clientes y destacaron los contenidos deportivos.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?