Operadores 17.12.2019 > Plataformas.news

Iplan montará OTTs en sus servicios de fibra

En el marco de los festejos de sus 20 años, la compañía argentina anunció que ampliará su zona de cobertura y llevará servicios streaming como Directv Go a sus clientes.

Iplan anunció que invertirá ARS 2.000 millones (unos USD 33 millones) el próximo año en Argentina, que tendrá como eje la expansión de su modelo de negocios y de su red de FTTH. En una primera etapa, la empresa prevé comenzar ampliando su infraestructura de fibra óptica en áreas residenciales de Rosario (marzo 2020), varias localidades del Gran Buenos Aires (mayo 2020) y la ciudad de Córdoba (junio 2020).

Además, la empresa anunció que planea llevar a los usuarios de fibra óptica de Iplan Liv servicios de televisión como DirecTV Go, tras cerrar acuerdo, con sin ser clientes de DirecTV, con acceso a contenidos en vivo y los mismos paquetes el DTH. La intención de Iplan es sellar alianzas con otras plataformas OTT a través de su red y compartir los ingresos.

“Sobre la implementación y gestión de infraestructuras tecnológicas disruptivas, Iplan ofrece experiencias revolucionarias en servicios de telecomunicaciones e IT a las empresas y hogares de las principales ciudades de la Argentina. Primero, nos enfocamos en el segmento de las Pymes y más recientemente, revolucionamos al mercado residencial de internet de la Ciudad de Buenos Aires, convirtiéndonos en el primer y único proveedor en brindar servicios por fibra óptica directa a la totalidad de nuestros clientes”, afirmó Pablo Saubidet, presidente de Iplan.

En la búsqueda de ampliar la empresa  nivel nacional, Iplan invierte fuertemente en expandir su modelo de negocio y redes de FTTH al resto de Argentina. Incluso, durante 2019, l empresa desembolsó más de ARS 1.000 millones para expandir su red de fibra óptica en CABA, con la que se conecta en forma directa con aproximadamente 300 mil hogares (un tercio de todos los hogares de la ciudad de Buenos Aires).

La empresa de telecomunicaciones también anunció la creación de la nueva unidad de negocio IT para empresas. Esto le permitirá a Iplan enfocarse adecuadamente para aprovechar las crecientes oportunidades que existen en este segmento de mercado. La empresa ha desarrollado en los últimos años un fuerte know-how en servicios Cloud, sobre la base de alianzas estratégicas con los principales jugadores mundiales del mercado. En ese sentido, en las últimas semanas Iplan fue elegida por Huawei como uno de sus 2 socios estratégicos principales de la Argentina para desarrollar en forma conjunta su estrategia de servicios Cloud.

¿Te gustó esta nota?