Operadores 14.08.2020 > Plataformas.news

Grupo Oi también busca vender su operación de TV paga

En plena negociaciones por la venta de su negocio movil, el operador brasileño ahora está considerando formar una unidad de TV paga, TVCo, que tendría un valor de alrededor de USD 3700 millones.

Tras negociar desprenderse de su negocio móvil, Grupo Oi pretende vender todos los servicios que brinda la tecnología satelital (DTH). En IPTV, la empresa establece la obligación de compartir la mitad de los ingresos (reparto de ingresos) del servicio. El valor de la operación sería de al menos BRL 20 mil millones (alrededor de USD 3700 millones), pero con compromisos.

Esta unidad incluiría toda la infraestructura para la prestación de servicios DTH, mediante la transferencia de activos y pasivos (incluidos los compromisos de pago de los contratos adyacentes, como los contratos de contenido y capacidad satelital) y la base de clientes. El operador tiene actualmente alrededor de 1,48 millones de clientes de TV paga, casi todos con tecnología DTH, lo que daría algo más de BRL 13 (unos USD 2,4) por abonado, más compromisos futuros, incluido el contrato con SES para su uso capacidad del SES-6,  contrato que se extiende hasta el 2028, considerando la información transmitida cuando se lanzó el satélite. Los ingresos de TV paga de Oi en el segundo trimestre fueron de BRL 370 millones (USD 68 millones).

La idea es continuar con la  estrategia de desinvertir el negocio en base a DTH, al mismo tiempo que permite “una participación importante en la generación de ingresos por contenidos” a partir de la prestación del servicio por fibra, es decir, por IPTV.

El procedimiento para la venta de TVCo sigue el patrón de otras unidades, previendo la venta del 100% de las acciones. Como obligación existen: el pago de una única cuota en efectivo de al menos BRL 20 mil millones (USD 3,7 mil millones); la asunción de compromisos de pago asociados con el funcionamiento de la televisión de pago, en particular con el  uso de la capacidad del satélite; la obligación de compartir con Oi y / o afiliados el 50% de los ingresos netos del servicio que se ofrecerá a través de IPTV, de acuerdo con los términos y condiciones del aviso.

Vale la pena mencionar que Oi coloca solo la separación de TVCo como una “posibilidad”. Por lo tanto, es probable que esta unidad solo se ofrezca a la venta si parecen interesados ​​durante un proceso de evaluación de mercado (sondeo de mercado).

Mientras tanto, Grupo Oi sigue negociando la venta de su segmento móvil en la que siguen en carrera el consorcio compuesto por Telefónica Brasil, TIM Participacoes y América Móvil, que superaron la propuesta de la empresa Highline, de Digital Colony.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?