Operadores 01.10.2021 > Plataformas.news

Gigared: “Ampliamos nuestra red de transporte de larga distancia”

El Gerente General del cableoperador argentino, Carlos Granzotto, indicó que triplicaron la capacidad de transporte de 100Gbps a 300 Gbps. Mientras desarrollan nuevas funcionalidades en su app Espacio Giga.

¿Cómo evolucionaron los negocios de Gigared, en medio de la pandemia y ante el DNU 690/20?

El segundo año de Pandemia trajo consigo un horizonte esperanzador. Tras los aprendizajes y obstáculos sorteados el año anterior, este 2021 lo estamos transitando de la manera en que lo imaginamos implementando los proyectos en agenda, a pesar del permanente aumento de costos, la imposibilidad de aumentar el valor de los servicios en relación a su calidad y otras políticas que atentan contra la industria. Somos conscientes de que el escenario regulatorio no nos está acompañando. Y sin duda alguna es imperiosa una modificación coherente y con proyección a futuro del marco regulatorio actual.

La conectividad se convirtió en un recurso indispensable para los hogares y empresas. El crecimiento de la demanda nos abrió puertas para ofrecer paquetes de mayor velocidad sin descuidar la calidad del servicio ofrecido. Realizando un monitoreo constante de nuestra red de fibra óptica, pudimos asegurar estabilidad y conexión sin intermitencias para nuestros clientes. Además ampliamos nuestra red de transporte de larga distancia la cual pasó de 100Gbps a 300 Gbps triplicando así nuestra capacidad de transporte.

¿Qué estrategias lleva a cabo la empresa tanto en inversiones en tecnología y redes como expansión, cuando cobra mucha fuerza la conectividad?

En lo que va del año, ya desembarcamos en dos localidades: San Pedro en el mes de marzo y Goya en el mes de agosto. Nuestro plan de expansión está en marcha y continuará avanzando. El desembarco en nuevas operaciones responde a nuestro liderazgo a lo largo del Litoral argentino. Es por eso que continuaremos con la inauguración de nuevas zonas de conexión en todas las operaciones y pondremos foco en nuestras operaciones en desarrollo (Campana, Goya y San Pedro): ampliaremos la cartera de servicios ofrecidos, mejoraremos exponencialmente los existentes y avanzaremos sobre la comunicación cercana y personalizada hacia cada uno de los clientes.

¿Cómo evoluciona la plataforma Espacio Giga, ante el amesetamiento de la TV paga tradicional y la tendencia streaming?

El acceso sin costo adicional a la plataforma de Espacio Giga permitió y continúa permitiendo un consumo en simultáneo en hogares donde las preferencias de contenido son diversas. Mientras algunos miembros de la familia optan por la TV lineal, otros pueden conectarse al entretenimiento desde cualquier dispositivo que tengan a su alcance (celular, tablet, notebook, etc.).

¿Planean incorporar SVOD como un “super-agregador” de contenidos en su plataforma?

Realizamos un análisis constante del comportamiento de nuestros clientes y servicios. La mayor parte de nuestro parque de clientes elige contratar un pack de Internet que venga acompañado de un servicio de TV. Sabemos que los OTT’s son potenciales crecientes desde el punto de vista del contenido. Pero nuestra propuesta es aún más ambiciosa. Nos encontramos desarrollando nuevas funcionalidades que se sumen a las ya existentes en Espacio Giga. Creemos que dar respuestas a las necesidades de los usuarios y generar nuevas oportunidades de consumo nos permitirán estar a la altura de las circunstancias.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?