Operadores 18.06.2020 > Plataformas.news

Gabriel Gurméndez será el nuevo presidente de Antel

El ingeniero industrial que ya presidió la empresa uruguaya entre 2002 y 2004, asumirá el cargo que era ocupado interinamente por Alejandro Stipanicic, luego de la remoción de Guillermo Iglesias.

El titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Paganini, anunció en rueda de prensa que Gabriel Gurméndez será el nuevo presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones Antel.

Ahora el Poder Ejecutivo deberá enviar la venia correspondiente al Parlamento para su aprobación. Gurméndez ya fue presidente del ente entre 2002 y 2004, durante el gobierno del ex presidente Jorge Batlle, y participó en el directorio de la empresa entre 1990 y 1993.

Paganini destacó que el ingeniero es una persona “muy solvente” y con “una trayectoria gerencial en muy diversas empresas”. Asimismo, expresó que el nuevo presidente de Antel va a “sacar una gestión sumamente exitosa”. El ministro aseguró que el ingeniero dejará el sector privado para ocupar este cargo.

El cargo en el ente había quedado vacío luego de que el presidente Luis Lacalle Pou le pidiera la renuncia a Guillermo Iglesias por presupuestar a 857 funcionarios que tenían contratos de función pública con la empresa. Durante dos meses, Antel fue encabezado por un directorio interino liderado por Alejandro Stipanicic, presidente de ANCAP, luego de la remoción de Guillermo Iglesias, quien estuvo dos meses en el cargo antes de ser cesado.

En el ámbito privado, Gurméndez fue director ejecutivo del Aeropuerto de Cancún, del grupo ASUR en México, y antes había sido gerente general de Consorcio Aeropuertos Internacionales, concesionario privado del Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, donde le tocó ejecutar el proyecto del nuevo aeropuerto internacional. Desde mayo de 2015, se incorporó como CEO a HRU, la empresa concesionaria de los hipódromos de Maroñas y de Las Piedras.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?