Operadores 16.10.2020 > Plataformas.news

Fusión DirecTV-Dish deberá aguardar hasta la expansión 5G en mercados rurales

Departamento de Justicia de EE.UU. está preocupado que la unión de los dos DTH puedan generar precios más altos para las comunidades rurales sin acceso a Internet de alta velocidad.

Cualquier indicio de una fusión de Directv-Dish Network será imposible hasta que las redes 5G lleguen a más mercados rurales y amplíen las opciones de los consumidores para la televisión lineal y bajo demanda.

El New York Post informó que los funcionarios antimonopolio del Departamento de Justicia de EE.UU. dijeron a los ejecutivos de AT&T que están preocupados de que una fusión entre los dos proveedores de satélites pueda generar precios más altos para las comunidades rurales sin acceso a Internet de alta velocidad. Son las mismas preocupaciones que planteó el Departamento de Justicia cuando Directv y Dish hablaban de una fusión hace dos años.

Según se informa, AT&T no quiere esperar a que se realice otra revisión antimonopolio del Departamento de Justicia, especialmente porque los resultados podrían no ser favorables. En cambio, según los informes, la compañía está impulsando una venta de Directv sin la participación de Dish.

La consultora MoffettNathanson describió recientemente que el Congreso inyecte una gran cantidad de fondos en infraestructura para ayudar a estimular la economía, lo que ayudará a conectar a muchos estadounidenses desatendidos con banda ancha y podría reducir la base confiable de suscriptores de video rural de Dish Network al ampliar el mercado direccionable para servicios OTT.

“Irónicamente, llevar la banda ancha a una mayor parte de las zonas rurales de Estados Unidos en realidad podría facilitar la obtención de la aprobación regulatoria para una fusión de Dish / DirecTV; recordemos que el mayor impedimento para una fusión en 2002 fue la naturaleza 2: 1 de la combinación en los mercados rurales”, señaló el analista Craig Moffett. “Pero haría una fusión mucho más difícil de financiar. Sin el segmento rural defendible al que retroceder, no habría piso ni futuro para la televisión por satélite”.

Según los informes, AT&T ha recibido ofertas iniciales para Directv de varios posibles pretendientes, aunque la valoración de alrededor de USD 15,75 mil millones, menos de un tercio por lo que pagó originalmente (USD 48.5 mil millones) y menos de los esperado por lo que pretende actualmente el conglomerado estadounidense.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?