Operadores 21.03.2024 > Plataformas.news

Francisco Escutia de LAAPIP: SUMMIT Propiedad Intelectual busca consolidarse como un evento panregional

"La expectativa es tener un evento a nivel panregional en donde se puedan conocer cómo funciona la industria y trabajar en las soluciones, traemos experiencias internacionales en cuanto al combate de la piratería", destaca el CEO de LAAPIP.

La tecnología está más avanzada, esto es un gran reto para la industria, el CEO de LAAPIP comparte que, para la próxima edición del SUMMIT Propiedad Intelectual "Nos acompañarán autoridades de Italia que hablarán sobre cómo están desarrollando acciones para proteger el contenido, sobre todo en este año, donde habrá muchos eventos deportivos, como eliminatorias, mundiales, los Juegos Olímpicos, etc".
 
"Para esta industria va a ser un año de muchos desafíos porque se trata de contenidos altamente deseados". 
 
Además, adelanta que entre las personalidades que compartirán en el evento los desafíos que año con año enfrentan estan, el presidente de LALIGA, Javier Tebas, gente de la FIFA como Emilio García Silvero, de la COMMEBOL, CONCACAF, entre otros.
 
NUEVAS TECNOLOGIAS
 
En palabras de Escutia, menciona que, "La Inteligencia artificial va a ser una gran oportunidad de conocimiento y poder entender aún mejor a las audiencias. En algún momento estos ajustes terminarán".
 
A esto añade que los canales lineales y las plataformas seguirán existiendo, "son formas de ver contenido, además de la tv abierta, tv de paga y el cine". La televisión es un punto de encuentro importante para las familias, sobre todo la tv en vivo con los eventos deportivos y es lo que más se comienza a proteger hoy en día. "sin embargo, debe quedar claro que para poder proteger algo, debemos entender como funciona".
 
El evento que reúne la industria, canales, plataformas, autoridades de Latinoamérica y marcas locales e internacionales, busca edición con edición visitar cada uno de los países en la región, "La idea de este año es hacerlo en Miami, con el fin de hacer uno solo a nivel panregional, al mismo tiempo, trabajaremos con cada uno de los países de manera local, pues cada país tiene sus propios desafíos".
 
"Es un evento que se ha consolidado en la industria y que ha permitido desarrollar iniciativas importantes, escuchando las opiniones de todos y los distintos puntos de vista. Algo en común que tienen todos los paises es que el consumidor busca la inmediatez, la industria tiene que moverse hacia donde se mueve la audiencia, las nuevas tecnologías y sus exigencias, si no hay una evolución, no hay una adaptación", agrega.
 
Finalmente, Francisco hace énfasis en la participación de los medios especilizados en el evento, "Para nosotros es de suma importancia la participación de los medios, es por eso que para esta edición invitamos a medios de industria especilizados".
 
"Son parte de la industria y saber su punto de vista es importante, ya que se abre un panorama mayor", concluye.
 
@Plataformas.News 2024
¿Te gustó esta nota?