Operadores 10.11.2021 > Plataformas.news

Flow: "Buscamos ser el punto de encuentro del entretenimiento para el cliente”

Ante la proliferación de OTTs, Gonzalo Hita, COO de Telecom, dijo que los operadores deben tener la habilidad para adaptare a las tendencias al agregar valor a la cadena de distribución.

¿Qué estrategias lleva a cabo Telecom tanto en inversiones en tecnología y redes como expansión, cuando cobra mucha fuerza la conectividad?

Telecomestá comprometido con la innovación y la evolución de servicios para, no solo acompañar la creciente demanda de consumo de datos que hace la sociedad en general y quienes nos eligen, en particular, sino que también año a año desplegamos un sólido plan de inversiones para potenciar nuestra red fijo – móvil que avance junto a dicho crecimiento y también, nos preparare para los servicios del futuro.  Seguimos ampliando nuestra red con la llegada a más hogares mediante tecnología FTTH, potenciando no sólo la tendencia de uso en movilidad si no también, amplificando el uso en los domicilios, con el aumento de consumo y de dispositivos conectados que se suscitó producto de la pandemia.

En los últimos años, nuestra red de última generación evolucionó para ofrecer la mayor velocidad de navegación en internet móvil con 4G+, que ya está disponible en el 100% de la infraestructura y habilita no sólo la conectividad que satisface las necesidades que tenemos en la actualidad, sino también la que necesitamos para dar el próximo paso en la evolución tecnológica, como redes de próxima generación. Durante 2021, presentamos la primera red 5G de la Argentina con 10 sitios móviles en la Ciudad de Buenos Aires y en Rosario. 

¿Cómo ha progresado la plataforma Flow tanto en características técnicas como la incorporación de plataformas y contenidos?

A cinco años del lanzamiento, el objetivo de Flow es ser para el cliente el punto de encuentro del entretenimiento de todos los contenidos, como un super-agregador, e integrar bajo una misma experiencia única distintas plataformas, aplicaciones, tv en vivo y VOD. En este mundo fragmentado donde nuevas aplicaciones surgen todos los días, integrarlas a una experiencia única requiere tiempo, mucho trabajo y disponibilidad de estas app de aportar la metadata de sus contenidos, ya que pretendemos que en vez de navegar en cada aplicación por separado, tenga una experiencia unificada, conun motor de recomendación único que aprenda de sus gustos y le permita ver un contenido propiamente de Flow o de una app integrada como Disney+ o Amazon. El ecosistema es muy complejo por eso aprendemos de la experiencia del cliente, que nos ayuda a mejorar la plataforma de manera tal que fluya de forma simple e intuitiva.

Durante este primer semestre, Flow amplificó su oferta con nuevos contenidos nacionales e internacionales y seguimos impulsando nuestra propuesta única de contenidos de Esports.  Además, desarrollamos junto con productoras nacionales y realizadores independientes, coproducciones y contenidos exclusivos en diferentes formatos, como parte de nuestra estrategia para potenciar la producción nacional con una variada.

¿Hacia dónde se dirige el tradicional negocio de TV paga, con amesetamiento y el lanzamiento de OTT de programadores tradicionales?

En Argentina el porcentaje de clientes que contratan TV Paga siempre fue alto, pero hace varios años y sobre todo con esta nueva realidad post-pandemia, se viene dando una transformación en el modo de consumo tradicional de contenidos de televisión a partir de las nuevas tecnologías y la convergencia de los servicios. A raíz de que los tiempos de los clientes están cada vez más fragmentados, la posibilidad de disfrutar de los contenidos se trasladó a otros dispositivos, lugares y momentos.  Por eso, Telecom lideró el desarrollo de soluciones integrales de conectividad en el hogar y en movilidad para que nuestros clientes puedan acceder a la grilla de TV en vivo y a demanda cuando y donde quieran.  

Por otro lado, en este nuevo escenario donde proliferan OTTs, es indispensable que los operadores tengan la habilidad para adaptare a estos cambios de tendencias de manera tal, que se visualice la forma en que se puede agregar valor a esta cadena de distribución. En cuanto a entretenimiento, todo es atractivo y puede ser un complemento ya que el cliente tiene diferentes formas de consumirlo, donde debemos poner el foco y acercarle una solución simple. Mantenemos contenido en vivo y deportivo, una de las ofertas más atractivas, aunque hoy en día las series producen un interés tal que al terminarlas generan un vacío incógnito sobre qué ver. Hay que acompañar al cliente en ese momento para agregar valor a su experiencia, simplificar el motor de búsqueda y asesorarlo integrando todo este mundo de entretenimiento disperso.

¿Cuáles son sus más recientes novedades y qué proyectos persiguen a futuro?

Con respecto a Flow, nuestro objetivo es ser el ecosistema más amplio con propuestas de entretenimiento de calidad disponibles. Por eso que continuamos incorporando nuevas funcionalidades intuitivas y de experiencia de uso que nos destacan en el mercado (como retroceder 24h o estadísticas interactivas) y también diversificando nuestra oferta acorde a las necesidades de nuestros clientes, como Flow Now y Flow App, con el objetivo de enriquecer, integrar y simplificar su experiencia.

Proyectamos estrenar varias producciones originales/exclusivas de Flow durante la segunda mitad del año e incorporar nuevas propuestas. Adicionalmente, estamos renovando acuerdos de contenidos no lineales con diferentes proveedores, que nos permiten disponibilizar un catálogo súper enriquecido, de más de 17 mil horas de contenido y más de 300 series.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?