Operadores 01.02.2024 > Plataformas.news

Fitch Ratings y HR Ratings dan calificación de " AAA" a Megacable Holdings

Dos de las principales agencias de calificación crediticia, asignan las calificaciones de ‘AAA(mex)’ y HR AAA, respectivamente, a las emisiones de certificados bursátiles.

El monto de la emisión es hasta por 8,000 millones de pesos, dichos certificados tienen  etiqueta sustentable con clave de pizarra MEGA 24X y MEGA 24-2X, en la modalidad de vasos comunicantes hasta por un monto de 8,000 millones de pesos, asignándoles grado de inversión.
 
La Compañía destinará los fondos provenientes de esta emisión para financiar o refinanciar proyectos sostenibles que se ajusten a los criterios de elegibilidad establecidos en el Marco de Financiamiento Sostenible de la Compañía.
 
La calificación AAA (MEX) con Perspectiva Estable atribuida a Megacable por Fitch Ratings refleja su destacada posición en el mercado como uno de los principales proveedores de servicios fijos de televisión restringida, Internet y telefonía en México. 
 
En tanto que HR Ratings basó su calificación HR AAA con Perspectiva Estable en la sólida generación de Flujo Libre de Efectivo (FLE), y en su previsión de un crecimiento en los ingresos impulsado por la expansión de su presencia hacia nuevos territorios y la migración de red a fibra óptica.
 
@Plataformas.News 2024 
¿Te gustó esta nota?