Operadores 19.10.2022 > Plataformas.news

Expocable logró exitosa jornada 2022

Dentro de la convención, el seminario de actualización tecnológica, bajo el tema “Mis alternativas tecnológicas, adaptándome al cambio”.

Expocable tiene como objetivo reunir a empresarios, profesionales, estudiantes e inversionistas que desean crear sinergias y fortalecer sus redes de negocio en la industria local, así como apoyar a la pequeña y mediana empresa con nuevas tecnologías y contenidos relacionados a recientes innovaciones para la industria.  El evento dirigido a la industria de las telecomunicaciones, que incluye Internet, IPTV, contenidos, OTT, fibra óptica, streaming e Internet Service Provider (ISP-WISP), entre otros, a lo largo de los años, ha sido visitado por más de 300 empresas multiservicios en las telecomunicaciones de Guatemala y Latinoamérica. 

Durante los dos días de Expocable, los participantes encontraron más de 40 stands, un foro en telecomunicaciones, un seminario técnico de actualización tecnológica, agendas de negocios, conferencias con expertos de alto impacto en la industria que impartirán temas relacionados a la distribución satelital, optimización de redes FTTH, cómo expandir negocios Wisp, soluciones para FTTX, ciberamenazas y redes inteligentes, entre otros. 

“Vale la pena resaltar que este año se abordarán otros temas de actualidad, tanto a nivel técnico y tecnológico como tendencias del consumidor”, expresó Carmen María Torrebiarte, directora de la junta directiva de CIG.

En esta ocasión, Expocable presentó un contenido completo para el seminario de actualización tecnológica, bajo el tema “Mis alternativas tecnológicas, adaptándome al cambio”, cuyo objetivo principal es proveer herramientas y conocimientos técnicos desde las perspectivas de las distintas tecnologías para conocer las alternativas existentes y prepararse de forma eficiente para los constantes cambios. 

Por otra parte, se presentaron perspectivas sobre los desafíos que el sector debe superar, particularmente para el pequeño y mediano empresario de telecomunicaciones, a través del foro de telecomunicaciones titulado “TV por cable vs. Streaming”, el cual contó con la participación de panelistas de alto nivel. Por medio del foro, se dieron a conocer las expectativas y realidades sobre las tecnologías para concluir si podrán coexistir en un futuro cercano y conocer el impacto que tendrán en la industria nacional. 

“Expocable 2022 es un evento dirigido a los empresarios de telecomunicaciones para dar a conocer las innovaciones del mercado, permitiendo un paso más hacia adelante en la presentación de servicios de calidad, manteniéndonos a la vanguardia de la tecnología mundial”, expresó Elcidia Velásquez, presidenta de la GRECABLE.

@Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?