Operadores 08.04.2021 > Plataformas.news

ETB lidera como red fija más veloz de Colombia

Los usuarios de este operador cuentan con las mayores velocidades de conexión a internet, según datos de los Speedtest AwardsTM de Ookla.

La red de fibra óptica de ETB es la más veloz de Colombia, según el reconocimiento “Fastest Fixed Network | 2020” entregado por los Speedtest Award de Ookla. Los resultados están basados ​​en las pruebas realizadas durante el segundo semestre del 2020 por los usuarios de las redes de telecomunicaciones, así como el análisis de antecedentes de las aplicaciones Speedtest, lo que evidencia el rendimiento, la velocidad y la cobertura que la red de internet le brinda a los clientes.

Según el informe, en ese periodo la compañía alcanzó el primer puesto en el indicador Speed Score (velocidad), sobre los otros operadores del país.   “ETB responde a las necesidades de los usuarios durante el tiempo en el que aumentaron las exigencias a la red y por eso fue el primer operador en poner a disposición mayores velocidades para los hogares de Bogotá-Región, al ofrecer por primera vez en el país hasta 500 megas, velocidad que estaba reservada para las grandes empresas. Esta ultravelocidad también es un impulso para la reactivación económica de los negocios, es decir de las micro, pequeñas y medianas empresas en Bogotá”, explicó Sergio González Guzmán, presidente de la compañía ante este reconocimiento.

La ultravelocidad permite que simultáneamente los miembros del hogar estén viendo una película en HD que se descarga en menos de un minuto; se pueden realizar varias videollamadas al tiempo y bajar canciones sin que la red se sature o los contenidos pierdan calidad. Un videojuego tendrá respuesta casi inmediata tras las órdenes del jugador para garantizar la mejor experiencia, así como podrá realizarse una transmisión en vivo sin interferencias. Estas funcionalidades son ideales ahora que la pandemia llevó a las familias a trabajar, estudiar y divertirse en línea desde casa.

ETB trabaja para liderar la inclusión digital de todos los ciudadanos, contribuyendo con su bienestar y haciendo de Bogotá-Región un territorio cada vez más productivo. Por eso, cuenta con planes de expansión para los próximos 3 años que le permitirán cubrir casi toda Bogotá y aportar al cierre de la brecha digital, así como ofrecer cada vez más calidad en los servicios.

Es importante recordar que, de acuerdo con la Medición de calidad objetiva y subjetiva de los servicios de comunicaciones 2019 de la CRC (agosto 19 del 2020), ETB también fue reconocida como la empresa de telecomunicaciones con mayores velocidades de descarga y carga en Bogotá.

Así mismo, la red de fibra óptica de ETB, la más robusta de Bogotá-Región, será fundamental para la aplicación del 5G a través del concepto Fiber To The Movil, pues para que esta innovación pueda desarrollarse debe estar soportada sobre su infraestructura, la más avanzada en telecomunicaciones fijas de la actualidad, que permita fortalecer el despliegue de aplicaciones para mejorar la calidad de vida de las ciudades como la identificación facial, seguridad, movilidad, telemedicina, entre otras.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?