Operadores 18.03.2020 > Plataformas.news

ETB aumentará la velocidad de internet a sus clientes de fibra óptica

Ante el COVID-19 y para estimular el teletrabajo y estudio virtual, el operador colombiano ampliará con megas adicionales para usuarios con velocidades inferiores a 100 Mbs, por un periodo de dos meses.

Debido a las medidas de prevención tomadas por el Gobierno colombiano y Distrital, que han promovido el teletrabajo y el estudio virtual para controlar el contagio de Covid-19, ETB aumentará la velocidad de conexión a sus usuarios de ultra banda ancha para facilitar el cumplimiento de las labores desde casa.

Durante los siguientes dos meses, quienes tengan velocidades contratadas en fibra óptica inferiores a 100 megas, verán un aumento automático de 25 megas adicionales en su internet. Los usuarios no necesitarán realizar gestión alguna ante la compañía para esta ampliación. Esta medida se suma a la que anunció ETB en días pasados de aumentar la capacidad de internet a las entidades del Distrito.

Sin embargo, además del aumento de velocidad, el presidente de la compañía, Sergio González Guzmán, pide a los usuarios tomar medidas de responsabilidad con el uso de la red de telecomunicaciones, como por ejemplo utilizar internet prioritariamente para las actividades de trabajo y estudio en casa; no generar actualizaciones de aplicaciones en el día; usar el menor número de pantallas posibles y evitar la descarga de archivos pesados como videos, películas o música, entre otras.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?