Operadores 15.09.2021 > Plataformas.news

Entel Bolivia expande su fibra óptica

El operador cuenta con más de 62.000 familias tienen conexión por fibra óptica en el departamento de Cochabamba.

Actualmente, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia ha conectado más de 62.000 familias con su red de fibra óptica en el departamento de Cochabamba.

En la presente gestión, se ampliaron 17.968 nuevos puertos en diferentes zonas del área metropolitana que no tenían cobertura. Hasta fin de año se implementarán otros 27.152 nuevos puertos en zonas como Pucara, Domingo Savio, Jayhuayco, Quillacollo, Vinto, Sacaba, Central, Tiquipaya, haciendo un total de 45.120 nuevos puertos para la presente gestión.

Además, la empresa nacionalizada opera 1670 estaciones de Radio Base en el departamento de Cochabamba, de las cuales 992 se encuentran en el área rural y 678 en el área urbana.

Las estaciones de Radio Base están instaladas en los municipios de Vinto, Villa Tunari, Villa Rivero, Vila Vila, Vacas, Totora, Tolata, Toko, Tiraque, Tiquipaya, Tarata, Tapacarí, Tacopaya, Sipe Sipe, Sicaya, Shinahota, Santiváñez, San Benito, Sacambaya, Sacaba, Quillacollo, Punata, Puerto Villarroel, Pojo, Pocona, Pasorapa, Omereque, Morochata, Mizque, Independencia, Entre Ríos, Cuchumuela, Colomi, Colcapirhua, Cochabamba, Cocapata, Cliza, Chimoré, Capinota, Bolívar, Ayopaya, Arque, Arbieto, Arani, Anzaldo, Alalay y Aiquile.

En lo que resta de la gestión, se proyecta implementar 27 nuevas estaciones de Radio Base. Asimismo, en este año se tiene planificado activar la tecnología LTE en 20 estaciones de Radio Base.

Las estaciones Radio Base y las redes de Fibra Óptica instaladas, permiten llegar al departamento de Cochabamba con los servicios de telefonía y acceso a Internet Móvil, Fibra Óptica Al Hogar, IPTV y otros, en beneficio de los usuarios.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?