Operadores 16.08.2021 > Plataformas.news

Entel Bolivia estrena su nueva app de Televisión

ENTEL TV Smart brinda la posibilidad al usuario que pueda tener los canales de su grilla de TV en su teléfono celular inteligente registrado en el operador a un precio accesible.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) lanzó al mercado boliviano el nuevo servicio “Entel TV Smart”, que consiste en acceder a servicios de vídeo a través de diferentes terminales de usuario.

“ENTEL da un paso muy importante en su transformación al dejar de ser una empresa de telecomunicaciones convencional tradicional, que solamente presta servicios de telefonía móvil y fija, internet y otros servicios. Hoy pasamos a prestar otro tipo de servicios y lo hacemos con el lanzamiento de la aplicación Entel TV Smart que permite que tenga acceso a canales que tiene el usuario de Entel TV en su domicilio, los pueda tener ahora en la palma de su mano, en su smartphone”, destacó el Gerente General de ENTEL, Roy Méndez Soleto, durante el acto de lanzamiento del servicio.

La aplicación ingresará en operación comercial desde el próximo 16 de agosto y brindará la posibilidad de que el usuario pueda tener los canales de su grilla de TV en su teléfono móvil inteligente registrado en el operador a un precio accesible, en que todos los usuarios de la compañía acceso a 10 canales nacionales de forma gratuita. Adicionalmente habrá dos planes: uno permitirá acceder a 13 canales internacionales por unos USD 1,5 y otro posibilitará acceder a 25 canales internacionales por USD 5.

La nueva aplicación permite acceder a diversos contenidos gracias a la velocidad y la tecnología de ENTEL, que contará entre sus prestaciones con los principales canales de TV nacional y contenidos VOD o “televisión a la carta”, con la que se podrá acceder a series y películas, todo esto para clientes de Entel TV y Entel Móvil.

El proceso de Transformación Digital permite potenciar la plataforma IPTV y mejorar la conectividad para brindar el nuevo servicio Entel TV Smart. La empresa ofrece así una nueva experiencia al cliente, el que podrá consumir contenidos de video en sus teléfonos celulares inteligentes en cualquier momento y lugar en que se encuentren, bajo la cobertura de la red de internet móvil de Entel o también en cualquier conexión WiFi.

La APP Entel Tv Smart ingresará a servicio comercial con una mayor oferta de canales de televisión, similar a la que actualmente ofrece en los distintos planes del servicio Entel TV, con mayor variedad de contenido de VOD, películas, series y otros, a través de la plataforma IPTV y sus aplicaciones OTT.

“Las dimensiones competitivas y los desafíos que encara la empresa en el proceso de Transformación Digital de los servicios, buscan lograr una mayor y mejor experiencia del cliente, a quien se pretende brindar la mejor conectividad, los mejores contenidos y los mejores servicios de Cloud Computing a través de la Nube Entel”, comentó Méndez Soleto.

Para lograr ese objetivo, la empresa hace uso de su mayor cobertura nacional tanto mediante su extensa red de Fibra Óptica con sus más de 27000 km de tendido, como con el acceso al internet móvil a través de más de 9000 radiobases de comunicaciones móviles instaladas en Bolivia, mismas que benefician a más de 19.000 localidades del país.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?