Operadores 25.02.2020 > Plataformas.news

El segmento de Cable fortalece a Televisa

El año pasado, las ventas de ese negocio de la compañía compensaron la caída de los ingresos por publicidad de gobierno del Grupo.

En 2019, Grupo Televisa pudo compensar la baja en los ingresos por publicidad del gobierno y por el Mundial de Futbol de 2018 -evento que le trajo ingresos extras a la firma- gracias al aumento de ventas del segmento Cable, que agrupa las suscripciones a televisión de paga, telefonía fija e internet.

Durante el pasado año, la empresa de Emilio Azcárraga registró ventas netas por MXN 101,492 millones, un alza de 0.2% respecto al año previo. Sin contar los ingresos extraordinario del Mundial de Futbol, las ventas hubieran aumentado 3%.

Las ventas de Cable se incrementaron 15% en 2019, incremento que obedece a la adición neta de más de 811,000 suscriptores (RGUs), por una estrategia de precios y “la adquisición de parte del negocio residencial de fibra óptica directa al hogar de Axtel”, una operación que se realizó en diciembre de 2018, señaló el Grupo en su comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El otro de los segmentos que tuvo un resultado positivo en ventas fue el de Otros Negocios -donde agrupa a editorial, futbol, juegos, distribución de películas-. Sus ventas aumentaron 6% en el año, impulsado por los ingresos de su negocio de fútbol, juegos y distribución de películas.

Los segmentos de Sky y Contenidos terminaron el año en números rojos. Sus ventas cayeron 3% y 4.6%. Al negocio de Sky le afectó las desconexiones que se tuvieron tras acabarse el Mundial de Futbol. Y el de Contenidos se vio afectado por la menor venta de publicidad.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?