Operadores 10.08.2020 > Plataformas.news

El presidente de Dish ve inevitable la fusión con Directv

Durante una conferencia con analistas, Charlie Ergen confirmó algo que se viene elaborando desde hace años, aunque aún no tiene fecha estipulada.

El presidente de Dish Network, Charlie Ergen, todavía cree que una fusión de las operaciones satelitales con las de Directv, propiedad de AT&T, es “inevitable”. Sin embargo, no dejó claro cuándo se producirá.

“¿Será dentro de un mes o en dos años? No lo se ”, dijo el ejecutivo durante una conferencia telefónica con analistas y reporteros para discutir los resultados del segundo trimestre de Dish.

Ergen ha planteado el escenario de la fusión en numerosas ocasiones en los últimos años, señalando que los reguladores antimonopolio han indicado que no estaban listos para aprobar tal combinación. Pero el negocio de los satélites también se está reduciendo drásticamente. Dish reportó 11,27 millones de suscriptores de TV paga al 30 de junio, un 6% menos que en 2019, con alrededor de 9 millones de suscriptores por satélite.

La recesión ha sido similar en Directv, cuando el director ejecutivo de AT&T, John Stankey, dijo que cuando la compañía compró este DTH por USD 49.000 millones en 2015, “no necesariamente hizo ese movimiento” por la tecnología satelital sino más bien, era un medio para adquirir clientes que podían migrar a otros sistemas.

Al 30 de junio, AT&T tenía alrededor de 17,7 millones de suscriptores de televisión paga, incluida Directv. La compañía perdió casi 2 millones de suscriptores de video en la primera mitad de 2020, frente a los 1,57 millones en la primera mitad de 2019.

Ergen dijo que la huella de Dish se resalta en las áreas rurales, que mantendrán sus antenas parabólicas en su lugar durante algún tiempo, a pesar de que el número de suscriptores continúa disminuyendo. “Hay un gran grupo de personas en las zonas rurales de Estados Unidos y pequeñas empresas”, así como aerolíneas que aún están dispuestas a permanecer en la red satelital. “No vemos que eso se vaya”, señaló.

Expandir la banda ancha a más zonas rurales de Estados Unidos podría facilitar la obtención de la aprobación regulatoria para una fusión de Dish y DirecTV, tras un esfuerzo inicial en 2002 colapsó debido a los temores de monopolio en los mercados rurales.

Habiendo adquirido Boost Mobile durante la fusión de T-Mobile y Sprint, Dish ha seguido avanzando hacia los servicios inalámbricos como su nueva frontera. Casi la totalidad de la llamada de una hora se dedicó a las ideas de los ejecutivos sobre tecnologías como la onda milimétrica y la banda C, una comunidad diferente al ámbito de la distribución de TV que ha sido el enfoque de Dish durante más de tres décadas.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?