Operadores 13.07.2020 > Plataformas.news

El Mobile World Congress 2021 será presencial y con plataforma virtual

Tras los buenos resultados de MWC Shanghai 2020, GSMA apuesta a esta nueva modalidad de evento, que ya tiene un 80% de los espacios reservados para la próxima versión del encuentro.

Un Mobile World Congress (MWC) 2021 de Barcelona presencial, pero sin contacto físico, luego que fuera suspendido su última edición con la resistencia de los organizadores hasta último minuto, que marcó además el inicio de una serie cancelaciones de congresos producto de las medidas sanitarias asociadas al COVID-19.

“Queremos que el evento sea presencial. Si no puede ser en la primera semana de marzo, planteamos trasladarlo a fechas posteriores, pero dentro de 2021. Testeamos el mundo virtual con el lanzamiento de la plataforma GSMA Thrive, usada para nuestro primer evento privado en China, en sustitución del MWC Shanghai 2020, y con la que hemos obtenido unos resultados muy exitosos. Seguiremos haciendo pruebas para que en marzo del próximo año tengamos para Barcelona la combinación del evento físico y el virtual, que será complementario”, declaró el Director General del GSMA, Mats Granryd, tras firmar un acuerdo con autoridades españolas que extiende hasta 2024 la presencia del evento en Barcelona.

Los organizadores revelaron que se adoptarán múltiples medidas para prevenir contagios de COVID-19, convirtiendo al MWC en un evento “touchless” o sin contacto físico. “Habrá que hacer ajustes en cada paso, desde la llegada al aeropuerto a los registros, entradas sin contacto, cambiar las rutas del tráfico y ajustar los espacios”, detalló el ejecutivo.

El evento, que reúne a los mayores fabricantes y operadores de telefonía móvil, se llevará a cabo entre los días 1 y el 4 de marzo de 2021 en Barcelona. Según la organización, ya cuentan con más del 80% de los espacios están reservados, con la confirmación del 75% de las principales operadoras del mundo, como Vodafone, Telefónica, Huawei, Cisco y Ericson.

John Hoffman, Consejero Delegado de GSMA-MWC, enfatizó que tiene la certeza de que “no habrá un MWC21 virtual”, aunque reconoció que en caso de que la situación global lo demande, se podrían modificar las fechas, siempre pensando en llevarlo a cabo antes del verano (boreal).

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?